Cristian Ojeda: "Mi debut en Primera fue algo soñado"

13/02/2018 - [NOTA PUBLICADA POR DIARIO PRIMERA EDICIÓN] Cristian Ojeda es posadeño y saltó a la cancha en la Primera de Talleres por la Superliga. Ahora con la “T” participa en la Copa Libertadores Sub 20.


Dos días antes de cumplir 15 años, el posadeño Cristian Ojeda comenzaba a escribir un nuevo capítulo en su vida personal y deportiva. El 20 de enero de 2013 llegaba a la pensión de Talleres de Córdoba. Cinco años y seis días después este zurdo misionero debutaba en la Primera de la “T”. Lo hacía como titular y con un tremendo triunfo en el “Mario Alberto Kempes” por 2 a 0 ante San Lorenzo. Pocos lo conocían, hasta que ese viernes 26 de enero, su nombre comenzó a nombrarse en la televisión y días después se hacía eco en distintos puntos de Misiones.

Pero la alegría de este juvenil no se detiene y tras su debut en Primera llegó otro llamado aún mayor: su debut internacional. Sucede que anoche Cristian debutaba con el conjunto cordobés en la Copa Libertadores Sub-20 que se desarrolla en Uruguay. Es el misionero del momento, sin lugar a dudas y por ello, DE PRIMERA dialogó con este capitalino cuyos inicios en la tierra colorada los tuvo en el Club Huracán. Muy cortés y educado este zurdo con un total atrevimiento con la pelota y una gambeta “endiablada” no eludió ninguna pregunta e un “ida y vuelta” imperdible.

Naciste en Posadas, ¿cómo está conformada tu familia?
Sí nací en Posadas, y mi familia está compuesta por mi mamá Gladis Amarilla, mi papá José Ojeda y mis hermanos: Mauricio, Alexis, Martín y Lucio y mis hermanas: Agustina y Alejandra. Mi familia vive en el barrio Santa Rita, en la Chacra 101.

¿Cómo recalaste en Talleres, de Córdoba?
Desde los 8 años jugaba en Huracán de Posadas. Siempre, desde chico me gustó el fútbol y a fines de 2012 Pablo Gibelli y Abel Almada que eran los coordinadores de las inferiores de Talleres me vieron en un partido de inferiores y me dijeron que me querían llevar a la “T”. Llegué un 20 de enero. Hace cinco años estoy en el Club.

Tu debut en la Primera seguro fue algo impactante, ¿cómo lo viviste?
Mi debut en Primera fue algo soñado. Fue algo que busqué desde chico, desde el primer día que comencé a jugar. Tengo que agradecer a mi familia por este momento, a mis amigos, a Talleres, al cuerpo técnico y en especial al entrenador Frank Kudelka que confió en mí y me hizo debutar en Primera y como titular. Encima ganamos y cuando salí la hinchada me aplaudió. Fue algo realmente emocionante.

¿Quién es tu referente o referentes en el Club?
Mis referentes que tengo en el Club son (Pablo) Guiñazú, (Mauricio) Caranta y (Javier) Gandolfi, son los tres más experimentados y grandes. A mí siempre me dan consejos, me ayudan desde el primer día que comencé a entrenar con la Primera.

Tras tu debut en Primera llegó un nuevo y aún más alto desafío en tu carrera futbolística, jugar la Copa Libertadores Sub-20 con Talleres en Uruguay, ¿no?
La verdad que sí. No me esperaba que después del debut con San Lorenzo me llamen para ser parte del plantel Sub-20 que va a jugar la Libertadores en Uruguay. Es algo muy lindo y a la vez un nuevo desafío donde voy a dar lo mejor y también lo voy a disfrutar al máximo.

¿Conocés al misionero Alejandro Maciel?
Sí, claro que lo conozco, fue mi compañero en la Reserva el año pasado cuando salimos campeones. Es una gran persona, muy humilde y excelente compañero. Además, es algo muy lindo tener otro misionero en Talleres, así uno no se siente tan solo, dijo entre risas.

Se que estás dando pasos agigantados dentro del fútbol, ¿pero cuál es tu meta a futuro?
Primero que nada me gustaría consolidarme en la Primera de Talleres y luego jugar en algún Club de Europa. Es lo que todo jugador sueña, después de jugar en Primera, en la Argentina.

La nota original fue publicada ayer por el diario Primera Edición de Misiones.

Por Francisco Bolletta | @FranBolletta




Primera división

La "T" empató en San Juan, sigue como escolta y en zona de copas

Talleres igualó 1-1 en su visita a San Martín. Para el Albiazul abrió la cuenta Santiago Silva y Claudio Spinelli igualó rápidamente para el local en el primer tiempo. Los de Frank Kudelka suman 31 pu... Seguir leyendo

Silva: "Escalón por escalón, partido a partido"

El "Tanque" Silva habló sobre su debut como titular en la "T", la institución que lo recibió y el partido que se viene. En consonancia como viene mentalizado el plantel, el uruguayo dejó un título imp... Seguir leyendo

Silva y Tenaglia para enfrentar al Santo

Sólo una variante habrá en el once titular con respecto al triunfo de Talleres ante Banfield. Nahuel Tenaglia ingresará por el suspendido Leonardo Godoy, mientras que Junior Arias, que cumplió con la ... Seguir leyendo

Quintana: "Uno siempre trabaja para estar entre los 11"

El defensor, que de a poco comienza a asentarse con la titularidad en la zaga central, habló sobre la victoria ante Banfield y sobre el próximo encuentro en San Juan ante San Martín. Escuchá la nota c... Seguir leyendo

Pisano: "En los lugares que jugué, no encontré un grupo como éste"

El delantero proveniente de los Xolos del Tijuana habló en el programa Punto Deportivo luego de la victoria ante Banfield. Las sensaciones después del partido, el segundo puesto en la Superliga y su p... Seguir leyendo

Silva: "Talleres está para cosas importantes"

El "Tanque" habló tras la gran victoria de Talleres ante Banfield. Luego de su debut como titular, Santiago Silva dejó sus sensaciones y opiniones con respecto al partido y al torneo de Talleres. Mira... Seguir leyendo