Cristian Ojeda: "Mi debut en Primera fue algo soñado"

13/02/2018 - [NOTA PUBLICADA POR DIARIO PRIMERA EDICIÓN] Cristian Ojeda es posadeño y saltó a la cancha en la Primera de Talleres por la Superliga. Ahora con la “T” participa en la Copa Libertadores Sub 20.


Dos días antes de cumplir 15 años, el posadeño Cristian Ojeda comenzaba a escribir un nuevo capítulo en su vida personal y deportiva. El 20 de enero de 2013 llegaba a la pensión de Talleres de Córdoba. Cinco años y seis días después este zurdo misionero debutaba en la Primera de la “T”. Lo hacía como titular y con un tremendo triunfo en el “Mario Alberto Kempes” por 2 a 0 ante San Lorenzo. Pocos lo conocían, hasta que ese viernes 26 de enero, su nombre comenzó a nombrarse en la televisión y días después se hacía eco en distintos puntos de Misiones.

Pero la alegría de este juvenil no se detiene y tras su debut en Primera llegó otro llamado aún mayor: su debut internacional. Sucede que anoche Cristian debutaba con el conjunto cordobés en la Copa Libertadores Sub-20 que se desarrolla en Uruguay. Es el misionero del momento, sin lugar a dudas y por ello, DE PRIMERA dialogó con este capitalino cuyos inicios en la tierra colorada los tuvo en el Club Huracán. Muy cortés y educado este zurdo con un total atrevimiento con la pelota y una gambeta “endiablada” no eludió ninguna pregunta e un “ida y vuelta” imperdible.

Naciste en Posadas, ¿cómo está conformada tu familia?
Sí nací en Posadas, y mi familia está compuesta por mi mamá Gladis Amarilla, mi papá José Ojeda y mis hermanos: Mauricio, Alexis, Martín y Lucio y mis hermanas: Agustina y Alejandra. Mi familia vive en el barrio Santa Rita, en la Chacra 101.

¿Cómo recalaste en Talleres, de Córdoba?
Desde los 8 años jugaba en Huracán de Posadas. Siempre, desde chico me gustó el fútbol y a fines de 2012 Pablo Gibelli y Abel Almada que eran los coordinadores de las inferiores de Talleres me vieron en un partido de inferiores y me dijeron que me querían llevar a la “T”. Llegué un 20 de enero. Hace cinco años estoy en el Club.

Tu debut en la Primera seguro fue algo impactante, ¿cómo lo viviste?
Mi debut en Primera fue algo soñado. Fue algo que busqué desde chico, desde el primer día que comencé a jugar. Tengo que agradecer a mi familia por este momento, a mis amigos, a Talleres, al cuerpo técnico y en especial al entrenador Frank Kudelka que confió en mí y me hizo debutar en Primera y como titular. Encima ganamos y cuando salí la hinchada me aplaudió. Fue algo realmente emocionante.

¿Quién es tu referente o referentes en el Club?
Mis referentes que tengo en el Club son (Pablo) Guiñazú, (Mauricio) Caranta y (Javier) Gandolfi, son los tres más experimentados y grandes. A mí siempre me dan consejos, me ayudan desde el primer día que comencé a entrenar con la Primera.

Tras tu debut en Primera llegó un nuevo y aún más alto desafío en tu carrera futbolística, jugar la Copa Libertadores Sub-20 con Talleres en Uruguay, ¿no?
La verdad que sí. No me esperaba que después del debut con San Lorenzo me llamen para ser parte del plantel Sub-20 que va a jugar la Libertadores en Uruguay. Es algo muy lindo y a la vez un nuevo desafío donde voy a dar lo mejor y también lo voy a disfrutar al máximo.

¿Conocés al misionero Alejandro Maciel?
Sí, claro que lo conozco, fue mi compañero en la Reserva el año pasado cuando salimos campeones. Es una gran persona, muy humilde y excelente compañero. Además, es algo muy lindo tener otro misionero en Talleres, así uno no se siente tan solo, dijo entre risas.

Se que estás dando pasos agigantados dentro del fútbol, ¿pero cuál es tu meta a futuro?
Primero que nada me gustaría consolidarme en la Primera de Talleres y luego jugar en algún Club de Europa. Es lo que todo jugador sueña, después de jugar en Primera, en la Argentina.

La nota original fue publicada ayer por el diario Primera Edición de Misiones.

Por Francisco Bolletta | @FranBolletta




Primera división

Sale de pesca

En la continuidad del torneo, por la fecha 11, las inferiores de Talleres se medirán ante su par de Colón. Se empiezan a definir el futuro de cada categoría en el certamen.... Seguir leyendo

Supremacía de la “T” en los duelos ante Olimpo de Bahía Blanca

El conjunto de barrio Jardín manda en un historial de duelos que se han llevado a cabo no sólo en Primera División sino también en la B Nacional. La “T” volverá a visitar Bahia Blanca en Primera Divis... Seguir leyendo

Los 20 para buscar el pase a la Libertadores

Con tres cambios, tanto en la lista como en el probable once titular, Talleres viajará a Bahía Blanca para buscar tres puntos vitales contra Olimpo y esperar resultados para la clasificación a la Libe... Seguir leyendo

Todo lo que dejó el empate contra el "Globo"

Talleres y Huracán empataron sin goles en el Mario Alberto Kempes por la fecha 26. La "T" se aseguró disputar la Sudamericana. Aún tiene chances de clasificar a la Libertadores del año próximo. Repaso... Seguir leyendo

La “T” buscará quebrar el historial ante Huracán

El "Matador” deberá afrontar un duelo que históricamente ha sido parejo ante el conjunto “Quemero” Jugaron 48 partidos (40 en Primera División) ambos vencieron en 16 encuentros e igualaron los 16 rest... Seguir leyendo

Frente al "Globo", Kudelka cambia

Talleres recibe Huracán de Parque Patricios desde las 17:45 hs. en el Mario Alberto Kempes por la fecha 26 de la Superliga. Promesa de partidazo por un lugar en la Copa Libertadores 2019.... Seguir leyendo