[ANÁLISIS] “La superioridad en cuanto a equipo, individualidad y jerarquía se hizo pesar”

08/02/2018 - Talleres necesitaba reforzar lo hecho con San Lorenzo e iba por una victoria que lo dejara en el podio de la Superliga. No era fácil, en frente tenía un equipo de los que siempre complica: que se cierran atrás y esperan la oportunidad para golpear. Esta vez, con juego y mucho trabajo, la "T", se llevó tres puntos importantísimos. En nuestro programa hablamos con Luis Mammana, el profe: Director Técnico en la actualidad, y ex jugador de Talleres en el pasado, para que haga su análisis calificado


¿Cómo se lo vio a Talleres?: ”Normalmente estos eran los típicos partidos que complicaban a Talleres, ya lo hemos hablado anteriormente, este no fue la excepción. La diferencia, ésta vez, es que sin hacer un gran partido, a Talleres se lo vió sólido, con confianza. Se notaba cuando Talleres aceleraba o acertaba, podía llegar a desnivelar; y así pasó. Es saludable que a este tipo de partido lo empieces a ganar cuando antes no los ganabas. Es un buen síntoma, quiere decir que se ha trabajado y mucho. Por demás, es una victoria importante para Talleres".

"Le ha costado bastante como en otra ocasión con estos mismos rivales. No jugó un partido brillante, pero me da la sensación de que aa simple vista, la superioridad en cuanto a equipo, individualidad y jerarquía hizo pesar ese tipo de situaciones dentro del partido”.



Sobre Fernando Godoy: ”El lunes no tuvo un partido como los que venía teniendo. Se lo notó impreciso, no estuvo cerquita del "Cholo" en muchos pasajes del partido. Pero, sin dudas, ha sido un gran acierto de Kudelka. En el armado a la hora de la recuperación, presión y tener ese socio a la hora de la recuperación. No estuvo a la altura de lo que venía haciendo, después de verlo jugar los últimos dos partidos uno dice: Godoy tiene que armar. Me quede con esas ganas de ver al Fer Godoy del partido pasado”.



Sobre Juan Ramirez: “Por características es distinto a Bebelo. Juan es un extremo adaptado a ese tipo de volante interno, le sentó bien esa posición. A la hora de la recuperación tienen el aire para cortar el espacio que en el esquema de Kudelka es muy importante. Más allá de que recupere, es rápido para ocupar el espacio. A la hora de agarrar la pelota, si bien no tiene ese pase interno o distintivo que tiene Bebelo. Es un jugador que con el cambio de ritmo y en un mano a mano, es capaz de sacarse a un tipo e ir para adelante. Es una linda opción. Talleres no tuvo normalmente volantes mixtos que cambien de ritmo por sí solos. Ahora con Ramírez lo tiene. Volvió a cumplir una buena actuación, recordemos la pelota que le mete en el gol a Joao (Rojas), es un jugador que está ideal para Kudelka hoy en día”.



Un partido trabajado: “Estamos acostumbrados a ver un Talleres más vistoso y con más tenencia, más circulación, que no tenga que correr tanto atrás para recuperarla. No ocurrió esta vez, en una cancha donde, creo que no estaban dadas las condiciones para que Talleres pueda hacer el juego a lo que nos tiene acostumbrado. Por momentos manejó bien ciertas cuestiones a la hora de la recuperación, el retroceso, el ocupar espacios. Creo que Talleres puso énfasis en cuestiones que antes le habían complicado bastante: hacerse fuerte a la hora del defender, recuperar y cuando tenían la pelota empezar a jugar. No pudo jugar pero sin dudas, ese bloque formado por Quintana, Gandolfi y Guiñazú funcionó a la perfección a la hora de recuperación y ocupar bien los espacios en el retroceso”.

”Creo que Talleres, independientemente del rival, tiene una forma. Ahora, cuando no lo podes hacer porque la cancha no te lo permite, el rival se mete atrás... tenés que pelear el partido demostrando jerarquía en algunos pasajes. Talleres podría haber ampliado la diferencia, tenido más goles en su haber y no hubiera sufrido tanto. Está bueno que cuando no aparezca el juego, aparezcan otro tipo de atributos: meter, recuperar, retroceder bien, ocupar espacios y no sólo de la parte defensiva y de volantes, sino también los de adelante que se pusieron a trabajar. Bajó mucho Joao (Rojas), volvió mucho Ortíz (Mauro) y, mientras estuvo en cancha, Arias y después Silva retrocedieron hasta su campo para ser solidarios con sus compañeros. Es saludable. En el fútbol uno busca la forma: cuando no se puede de esa forma, uno tiene que adaptarse a lo que da el partido y Talleres lo hizo bien”.



El podio: “Dentro de lo que hace Talleres, al overol se lo pusieron todos. No se puede hablar de un jugador que no haya dejado todo en la cancha en pos de una victoria. Está bueno que no haya distinción para nadie. Después podemos hablar de alguno jugadores que no estuvieron finos con la pelota, pero es para analizarlo más largo. Me parece bueno que Talleres se haya traído un resultado contra un equipo que complica, que lo ha complicado mucho y en el cual Talleres ha sabido manejar otra faceta de juego que es la de meter, chocar, recuperar la pelota y saber aguantar un resultado”.

El rendimiento Silva: “A Santiago, físicamente le costó bastante en los últimos minutos del partido. Recordemos que jugó 15 minutos. No lo vi fino desde la parte física. Ahora, desde la parte futbolística, nadie puede discutir el peso especifico que tiene Silva, tuvo dos o tres cosas muy interesantes: dejó a un compañero mano a mano, puso una pelota de 3/4 de cancha y después, si bien erró el gol, estuvo ahí para terminar la jugada. Son cositas alentadoras que hablan de un delantero de jerarquía. Un jugador que tiene 37 años y se sigue manteniendo en Primera, sigue con condiciones y pretendido por clubes, definitivamente algo tiene. Silva puede ocupar un espacio que Talleres hace mucho tiempo no tiene, un delantero con peso propio, con características propias, que es capaz por sí solo generar cosas”.



La figura: ”Hay dos jugadores que sin dudas, por todo lo que transmiten y todo lo que hacen, son los pilares del equipo: Guiñazú y Gandolfi. Guiñazú, con algunos imprecisiones, sigue siendo el hombre de la mitad de la cancha. Y lo de Gandolfi atrás sigue siendo muy bueno. Tampoco podemos dejar de hablar de Guido Herrera; algunos dirán: sacó una pelota. Pero es de ese tipo de arqueros que sacan una pelota y te hacen ganar un partido. Si bien el conjunto jugó un gran partido, creo que las figuras están ahí. Joao Rojas también jugó un gran partido. Yo me sigo quedando con los viejitos”.

Por Florencia Cabrera | @FlorCabreraSnM




Primera división

Gustavo Irusta: "Guido tiene ganado todo esto por todo lo que ha luchado"

En diálogo exclusivo con Talleres Soy, el entrenador de arqueros de la "T" se refirió a la convocatoria de Guido Herrera a la Selección Argentina. Escuchá la nota.... Seguir leyendo

Juan Ramírez: "Ojalá a partir de ahora puedan darse más los resultados"

El volante dejó sus últimas sensaciones con respecto a lo que fue el triunfo en el clásico y palpitó lo que se viene... Seguir leyendo

Leonardo Godoy: "Sabíamos que teníamos que levantarnos lo más rápido posible"

El lateral habló mano a mano con Talleres Soy y se refirió al presente del equipo tras la victoria en el Clásico. Escuchá la nota completa.... Seguir leyendo

Carlos Quintana: "Estos son los partidos que te marcan"

El zaguero central, de muy buena actuación, analizó lo que dejó la victoria en el clásico cordobés.... Seguir leyendo

Tomás Pochettino: "Esperemos que sea un punto de despegue"

El volante habló tras la victoria en el clásico y se mostró ilusionado con la levantada del equipo... Seguir leyendo

[OPINIÓN] Luis Mammana: “Lo de Talleres fue bueno desde la concepción misma del partido”

El ex jugador del “albiazul” dio su opinión acerca del rendimiento general del equipo, luego de la victoria obtenida en el clásico. Resaltó ante todo, las ganas y la mentalidad del plantel para salir ... Seguir leyendo