El Tanque arrolla con goles

07/02/2018 - En la práctica de hoy, Talleres venció 2 a 1 a Racing de Nueva Italia y el saldo dejó algo más que un triunfo: tras un primer tiempo no tan bueno, en el complemento apareció Silva en dos oportunidades, lo dio vuelta y le mete presión a FDK.


En dos tiempos de 40 minutos cada uno, la "T" se impuso al equipo de Nueva Italia en un partido de entrenamiento, donde Kudelka aprovechó para ver jugar a los que habitualmente no suman minutos: entre ellos, varios de los nuevos refuerzos con una actuación destacada de Santiago Silva: el uruguayo marcó los dos tantos Albiazules y, de a poco, le mete presión a Frank Darío Kudelka para ser quien reemplace a Junior Arias en el ataque ante el "Taladro".

En los primeros 40 minutos, Talleres formó con Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Alejandro Maciel, Juan Cruz Komar, Ian Escobar; Nicolás Giménez, Cristian Ramírez, Alexis Messidoro; Matías Pisano, Santiago Silva y Samuel Sosa.

El equipo de Nueva Italia comenzó con Rodrigo Cervetti; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzonico, Lucas Navarro, Maximiliano Villa; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna, Favio Álvarez; Francisco Biassuti y Lisandro Ocampo.

Los primeros 40 minutos finalizaron 0-1 a favor del visitante. El equipo de Nueva Italia aprovechó la primer etapa para utilizar a sus titulares que demostraron un juego prácticamente de memoria. Talleres nunca pudo agarrar la pelota ni contener en la mitad de la cancha, por donde el visitante avanzaba sin complicaciones ni pausa. Ni Cristian Ramírez, ni Giménez y menos Messidoro son jugadores con características de marca, y Talleres lo notó: Komar, Maciel, los laterales y el propio Caranta se vieron sobrepasados por la presión del visitante. Con un bombazo al ángulo, el "Nano" Martínez puso el único gol en los primeros 40 minutos.



La primer etapa no fue para nada del gusto del cuerpo técnico y metió mano: ingresaron Santiago Moyano (por Tenaglia, que después de más de dos semanas volvió a hacer fútbol), Federico Peralta (por Cristian Ramírez), Aldo Aruajo (por Samuel Sosa, que aún le falta adaptación al ritmo del fútbol argentino) y Joel Soñora (por Messidoro). Por su parte, los de Nueva Italia cambiaron por completo su once inicial.

Talleres quedó parado con Mauricio Caranta; Santiago Moyano, Alejandro Maciel, Juan Cruz Komar, Ian Escobar; Federico Peralta, Joel Soñora, Nicolás Giménez; Matías Pisano, Santiago Silva y Aldo Araujo.

El equipo de Nueva Italia, sin repetir ningún jugador de la primer etapa, alistó a Lucas Moroncini; Enzo Alderete, Giuliano Mola, Walter Recuero, David Fernández; Valle, Torres, Zárate; Diego Palleres, Franco García y Julio Martínez.

El partido fue completamente distinto: Peralta se vistió de recuperador y mordió permanentemente en mitad de cancha. Talleres volvió a tener la pelota y a partir de allí creció. Cuando recién arrancaban los segundos 40 minutos, Matías Pisano (a quien se lo vio bien físicamente y muy participativo), a través de un tiro de esquina, envió una pelota al área que tras un rebote, derivó en Santiago Silva que la empujó contra un palo. El "Tanque" puso el primero y, en una ráfaga, cuando Racing aún no se había acomodado del empate, metió el segundo tras un pase exacto de Nicolás Giménez: el "pelado" sólo tuvo que mover la cabeza para que el balón se estrelle en la red. 2-0 para la "T" en el segundo tiempo y 2-1 en la totalidad del entrenamiento.



Pensando en Banfield, Kudelka debe encontrar al reemplazante del suspendido Junior Arias: si bien Silva aún no tiene gran cantidad de entrenamientos con el primer equipo y aún no se lo ve al 100% para disputar 90 minutos, pero ante Temperley sacó chapa moviendose con experiencia y hoy pagó con dos goles ante el remanente académico. ¿Se viene el Tanque de arranque? Por su parte, Marcelo Torres ingresó en los últimos 20 minutos del encuentro y se lo vio muy activo. El "Chelo" no se quiere quedar atrás.

Por Francisco Bolletta | @FranBolletta




Primera división

Sale de pesca

En la continuidad del torneo, por la fecha 11, las inferiores de Talleres se medirán ante su par de Colón. Se empiezan a definir el futuro de cada categoría en el certamen.... Seguir leyendo

Supremacía de la “T” en los duelos ante Olimpo de Bahía Blanca

El conjunto de barrio Jardín manda en un historial de duelos que se han llevado a cabo no sólo en Primera División sino también en la B Nacional. La “T” volverá a visitar Bahia Blanca en Primera Divis... Seguir leyendo

Los 20 para buscar el pase a la Libertadores

Con tres cambios, tanto en la lista como en el probable once titular, Talleres viajará a Bahía Blanca para buscar tres puntos vitales contra Olimpo y esperar resultados para la clasificación a la Libe... Seguir leyendo

Todo lo que dejó el empate contra el "Globo"

Talleres y Huracán empataron sin goles en el Mario Alberto Kempes por la fecha 26. La "T" se aseguró disputar la Sudamericana. Aún tiene chances de clasificar a la Libertadores del año próximo. Repaso... Seguir leyendo

La “T” buscará quebrar el historial ante Huracán

El "Matador” deberá afrontar un duelo que históricamente ha sido parejo ante el conjunto “Quemero” Jugaron 48 partidos (40 en Primera División) ambos vencieron en 16 encuentros e igualaron los 16 rest... Seguir leyendo

Frente al "Globo", Kudelka cambia

Talleres recibe Huracán de Parque Patricios desde las 17:45 hs. en el Mario Alberto Kempes por la fecha 26 de la Superliga. Promesa de partidazo por un lugar en la Copa Libertadores 2019.... Seguir leyendo