Ganó y se subió al podio

06/02/2018 - En el cierre de la fecha 14, en el estadio Alfredo Beranger, Talleres venció por la mínima a Temperley con gol de Junior Arias. Ahora, la "T" se posiciona en el tercer puesto con 27 puntos con una gran campaña de visitante. Sigue en zona de clasificación a la Libertadores.


En el primer tiempo a la "T" le costó hacer pie en el campo de juego. A los 10 minutos, Guido Herrera tuvo la primera intervención en el encuentro por un remate de Mathías Villasanti. Junior Arias tuvo su chance a los 22, cuando no pudo conectar un centro de Mauro Ortíz, desde la derecha. Fue un aviso porque cuando el reloj marcaba el minuto 34, detrás de la línea media de la cancha Pablo Guiñazú recuperó la posesión de la pelota, se la pasó a Mauro Ortíz y éste a Juan Ramírez, quien corrió unos metros se la cedió, con un pase filtrado, a Joao Rojas para habilitar a Junior Arias. El uruguayo se la levantó a Josué Ayala y comenzó el camino hacia el festejo con dedicatoria a su padre. Cuarto gol en lo que va de la Superliga para Junior. La "T" tuvo un primer tiempo de menor a mayor en el que a medida que se posicionó el "Cholo" fue recuperando el protagonismo, principalmente, por las bandas.



En el complemento, Junior volvió a tener la posibilidad de ampliar el marcador pero por poco no pudo ser. A los 18, Lucas Olaza probó desde afuera del área, la rozó Ayala y, en el rebote, Arias convirtió el segundo personal y de la "T" pero el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada que no fue.




Desde el minuto 30, Frank Kudelka metió mano en el equipo para darle "más aire": Aldo Araujo reemplazó a Mauro Ortíz, y se produjo el debut de Santiago Silva, a los 34, en lugar de Junior, de gran partido. Con Nicolás Giménez en cancha (en lugar de Joao), y cuando el partido moría, el "Gasolero" tuvo la más clara con un tiro al travesaño. La "T" contestó rápido y con tiros de Araujo y Silva ya en tiempo adicionado.

El cierre del partido fue sufrido y a la vez emocionante. Ganó Talleres sin sobrarle mucho ante un "Gasolero" que no despega de los últimos puestos. El triunfo sirvió para subirse al podio de la Superliga y seguir en zona de clasificación a la Copa Libertadores. En lo que va del torneo, el equipo de Frank solo perdió un partido de visitante: contra Godoy Cruz en la fecha 2. En esa condición lleva seis partidos sin perder con cuatro victorias y dos empates. Junior Arias es el goleador del equipo con cuatro gritos de gol.



En la próxima fecha, Talleres recibirá al duro Banfield de Julio Falcioni el domingo que viene a las 17 hs. en el estadio Mario Alberto Kempes.



Síntesis:

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo (76' Marcos Figueroa), Ignacio Bogino, Matías Nani, Marcos Pinto; Mathías Villasanti (60' Juan Sánchez Sotelo), Leonardo Di Lorenzo, Federico Fattori, Ezequiel Montagna (45' Fernando Brandán), Ramiro Costa y Fabián Muñoz. DT: Gastón Esmerado.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy, Juan Ramírez; Mauro Ortíz (75' Aldo Araujo), Joao Rojas (89' Nicolás Giménez) y Junior Arias (79' Santiago Silva). DT: Frank Darío Kudelka.

Gol: 34' Junior Arias (T).

Amonestados: Leo Godoy, Arias y Olaza (T); Di Lorenzo, Costa y Pinto (Te).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Andrés Merlos (regular).

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Martín Campillay | @MartinMC18




Primera división

Gustavo Irusta: "Guido tiene ganado todo esto por todo lo que ha luchado"

En diálogo exclusivo con Talleres Soy, el entrenador de arqueros de la "T" se refirió a la convocatoria de Guido Herrera a la Selección Argentina. Escuchá la nota.... Seguir leyendo

Juan Ramírez: "Ojalá a partir de ahora puedan darse más los resultados"

El volante dejó sus últimas sensaciones con respecto a lo que fue el triunfo en el clásico y palpitó lo que se viene... Seguir leyendo

Leonardo Godoy: "Sabíamos que teníamos que levantarnos lo más rápido posible"

El lateral habló mano a mano con Talleres Soy y se refirió al presente del equipo tras la victoria en el Clásico. Escuchá la nota completa.... Seguir leyendo

Carlos Quintana: "Estos son los partidos que te marcan"

El zaguero central, de muy buena actuación, analizó lo que dejó la victoria en el clásico cordobés.... Seguir leyendo

Tomás Pochettino: "Esperemos que sea un punto de despegue"

El volante habló tras la victoria en el clásico y se mostró ilusionado con la levantada del equipo... Seguir leyendo

[OPINIÓN] Luis Mammana: “Lo de Talleres fue bueno desde la concepción misma del partido”

El ex jugador del “albiazul” dio su opinión acerca del rendimiento general del equipo, luego de la victoria obtenida en el clásico. Resaltó ante todo, las ganas y la mentalidad del plantel para salir ... Seguir leyendo