La "T" dijo presente en la primera Walt Disney World Marathon Weekend de 2018

10/01/2018 - Gustavo Pereyra, es hincha fanático y socio de Talleres y, además, un apasionado por la actividad física. Tanto que combinó sus dos pasiones en una misma, al correr vestido de azul y blanco la primera prueba temática del año organizada por Disney en Orlando, Florida (Estados Unidos).


En medio del fenómeno climático denominado "Ciclón bomba" (una tormenta invernal que azota a los habitantes del sureste estadounidense que provocó el cierre de rutas entre Florida y Georgia y alertas metereológicas), el pasado jueves dio comienzo al Marathon Wekeend, que éste año cumplió el 25° aniversario, e incluye pruebas de 20 metros en la que gatean bebés, de 100 a 1600 metros para niños denominada "Milla Kids" (con 4 mil inscriptos), 5k, 10k, 21k hasta llegar a la mítica distancia de los 42 km. Gustavo participó de la prueba denominada "Dopey Challenge", un desafío que consiste en correr cuatro días seguidos un total de casi 80 kms.: el jueves 5k, el viernes fue el turno de los 10k, sábado 21k y el domingo los 42k finales.



Además, por los parques temáticos de Walt Disney World (Epcot Center, Complejo ESPN Wide World of Sports, Magic Kingdom, Disney's Animal Kingdom y Disney's Hollywood Studios) se puede participar del "Goofy Challenge" y "Castaway Challenge". La competencia está incluída en el programa "runDisney". En el recorrido por la competencia, los participantes se pueden encontrar con los personajes encargados de entretener cada instancia de las pruebas. Al completar cada una de ellas, los corredores reciben la correspondiente medalla alusiva al desafío.



Desde Orlando, en comunicación con Talleres Soy, Gustavo nos contó: "En 2018 terminé mi sexta Maratón Disney, mi quinta Goofy (21+42k), y mi tercer Dopey, llevo casi 400 km. corridos aquí". También se refirió a que lo llevó a unir sus dos grandes amores: "Siempre para mí Disney fue un sueño y una pasión, sumada a venir con mi familia y éste año se me ocurrió sumarle mi tercer pasión... correr con la "T" en el pecho, por eso le escribí una nota al club solicitando autorización para traer a Talleres hasta Disney, como soy un corredor amateur amante de la actividad física y apasionado por lo que hago no quería otra cosa que la camiseta oficial para correr, la respuesta fue positiva, y acá estoy, con los mejores colores del mundo cumpliendo este sueño que otra vez se hizo realidad".

Como nos contó éste fanático Albiazul, en cada paso en la competencia en Disney vistió la indumentaria oficial, de la cual podemos mencionar a la camiseta titular y alternativa. Además de la indumentaria de abrigo y entrenamiento se destaca, en una de las carreras, la participación con la camiseta titular de uno de los deportes federados con más años en el Club: el básquet.




Las condiciones climáticas no fueron un impedimento

"Al ser una prueba combinada, donde sólo vale terminarla no se suman los tiempos de las carreras. Este año se corrió con frío extremo por una tormenta helada que castigó Florida y eso lo hizo más complicada aún. Se llega a límites físicos y fisiológicos que sólo la cabeza puede ayudarte a terminar, en los momentos críticos me retumbaban las palabras del 'Cholo' que me dijo: 'vos podes... cuando no des más... Pensá en tu familia', y gracias al cielo tengo una bella familia que me acompaña es esta locura. Agradezco a Leo Godoy, Juan Cruz Komar, 'Pipe' Ramis, y al 'bombardero' Olaza que también me mandaron sus saludos, Gracias al resto de la familia que quedó en Córdoba, a mis amigos.... y GRACIAS A LA 'T', otra vez UN SUEÑO SE HIZO REALIDAD. Además, mi hija Rocío corrió los 10k" nos contó Gustavo, un "Matador" acompañado por el Club en una prueba bajo condiciones extremas superada con esfuerzo, valor, pasión y, sobre todo, con los colores de nuestra alma.

Por Martín Campillay | @MartinMC18




Primera división

Gustavo Irusta: "Guido tiene ganado todo esto por todo lo que ha luchado"

En diálogo exclusivo con Talleres Soy, el entrenador de arqueros de la "T" se refirió a la convocatoria de Guido Herrera a la Selección Argentina. Escuchá la nota.... Seguir leyendo

Juan Ramírez: "Ojalá a partir de ahora puedan darse más los resultados"

El volante dejó sus últimas sensaciones con respecto a lo que fue el triunfo en el clásico y palpitó lo que se viene... Seguir leyendo

Leonardo Godoy: "Sabíamos que teníamos que levantarnos lo más rápido posible"

El lateral habló mano a mano con Talleres Soy y se refirió al presente del equipo tras la victoria en el Clásico. Escuchá la nota completa.... Seguir leyendo

Carlos Quintana: "Estos son los partidos que te marcan"

El zaguero central, de muy buena actuación, analizó lo que dejó la victoria en el clásico cordobés.... Seguir leyendo

Tomás Pochettino: "Esperemos que sea un punto de despegue"

El volante habló tras la victoria en el clásico y se mostró ilusionado con la levantada del equipo... Seguir leyendo

[OPINIÓN] Luis Mammana: “Lo de Talleres fue bueno desde la concepción misma del partido”

El ex jugador del “albiazul” dio su opinión acerca del rendimiento general del equipo, luego de la victoria obtenida en el clásico. Resaltó ante todo, las ganas y la mentalidad del plantel para salir ... Seguir leyendo