Cayó sin atenuantes

03/08/2019 - Rosario Central hizo los méritos y le ganó merecidamente a un inexpresivo Talleres: 1 a 0 con gol de Zabala. Flojo partido para los de Medina, que prácticamente no generaron situaciones. Desde que volvió a Primera, el Albiazul no puede vencer a los rosarinos.


Talleres ve a Rosario Central y llora. Con Kudelka, Vojvoda y, ahora, con Medina en el banco, el equipo de barrio Jardín todavía no le puede ganar al “Canalla” desde que regresaron a Primera, a mediados del 2016. Un empate en Arroyito (2016/17) y tres derrotas en fila, dos de ellas en el Kempes, hacen que la “Academia” rosarina sea un durísimo escollo para los Albiazules.

Hoy no fue la excepción: Talleres no jugó bien y lo pagó caro. Central fue el que lo buscó, trabajó para quedarse con los tres puntos y lo logró justificadamente en un cotejo donde no abundaron las emociones pero que alcanzó para que los dirigidos por Diego Cocca consigan su segunda victoria al hilo.

El partido

La tenencia en el trámite fue, por lo general, la misma: Rosario Central teniendo la pelota, circulando el balón en campo contrario e intentando vulnerar la defensa de Talleres. En ese sentido, la visita se mostró bien parada, con una línea de 4 pegada a los tres volantes, fundamentalmente con la posición de Cubas, y sin dejar grietas.

En esa lucha de “toma y dame”, el encuentro se mostró con cierta monotonía. Uno quería y no podía, Central; el otro esperaba pero no podía meter la réplica, Talleres. Es por ello que las situaciones de gol no abundaron: un tiro libre de Gil que se desvió y Herrera se esforzó para mandarla al córner, a los 5’, y un cabezazo de Caruzzo, minutos antes del descanso, fueron las más nítidas para el dueño de casa. ¿Y la visita? Poco y nada. Más nada que poco: apenas un centro-disparo cruzado de Pochettino que pasó por encima del travesaño del arco resguardado por Ledesma, fue la más clara.

Sin pelota, se sabe, es casi imposible hacer daño. Y con un equipo replegado en los metros iniciales, más todavía. Dayro Moreno bajó muchas veces a la posición de volante central para familiarizarse con el balón, pero el colombiano no tiene manejo en esa zona de gestación y, por ende, perdía peso en donde más cómodo se siente. Menéndez mostró algunos chispazos en el uno contra uno, mientras que Fragapane no tuvo incidencia. Los volantes interiores, tanto Pochettino como Méndez, se dedicaron más a marcar que atacar y, en definitiva, era casi utópico generar alguna situación de gol en ese contexto.

El show de Zabala

En la etapa complementaria, Central buscó más a Zabala, refuerzo en este último mercado de pases, y el equipo cambió. Tuvo juego, movilidad y llegó al área de Herrera con mayor claridad. El uruguayo jugó e hizo jugar, encontró sociedades y, de a poco, fue desarticulando la buena labor defensiva que había mostrado hasta ahí el elenco visitante.

No obstante, el inicio del segundo capítulo tenía a un Talleres con mayor profundidad. Con Menéndez y Tenaglia por derecha, se formó un tándem por el que vinieron las mejores aproximaciones de los dirigidos por Medina. Y fueron aproximaciones, porque no llegaron a ser jugadas claras de gol. Eso se buscó con el ingreso de Bustos en lugar de Moreno, pero la fórmula no terminó dando resultados. Difícil ubicar alguna ocasión por parte del conjunto Albiazul, más allá de algún córner o centro que no encontró destino ni receptores en posición de gol.

Cocca leyó bien el juego y empezó a poblar el sector ofensivo. Dispuso de los ingresos de Gamba y Ribas y el partido cambió definitivamente. Anteriormente, Riaño convirtió tras asistencia de Zabala pero en fuera de juego. Fue una amenaza que se terminó concretando a los 31’, cuando Gamba lanzó un gran centro para Ribas, que se la bajó para que Zabala ingrese libre de marcas y sentencie a Herrera, que nada podía hacer. Triaungulación de lujo, a un toque, para poder abrir la lata aprovechando que el autor del gol entró libre de marcas y que el ex Lanús, que asistió a Diego, tenía la presencia del ingresado Paparelli en sus espaldas.



Quedaba tiempo e hilo en el carretel, pero Talleres no supo cómo aprovechar esos minutos para buscar y concretar el empate. Valiente entró para poblar el área rival, pero sin ideas no hay conducción, y sin conducción es muy complicado hacer la diferencia.

El reloj se consumió de a poco, con un inexpresivo Talleres que careció de alternativas ofensivas como para, al menos, hacer tambalear la victoria rosarina. Eso no hace nada más que ratificar el merecido triunfo de Rosario Central, lo que significó una caída sin atenuantes para el Albiazul.

Lo que viene

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Central Córdoba el fin de semana del 18 de agosto: por las PASO, la jornada no se disputa el siguiente fin de semana. El elenco santiagueño viene de ganar de local a Atlético Tucumán por 1 a 0.

Síntesis

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Britez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala (89’, Joaquín Pereyra); Maximiliano Lovera (71’, Lucas Gamba) y Claudio Riaño (74’, Sebastián Ribas). DT: Diego Cocca.

Suplentes: Josué Díaz Ayala, Rodrigo González, Diego Novaretti y Néstor Ortigoza.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi (65’, Renzo Paparelli), Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Ignacio Méndez (78’, Mauro Valiente); Jonathán Menendéz, Dayro Moreno (53’, Nahuel Bustos) y Franco Fragapane. DT: Alexander Medina.

Suplentes: Mauricio Caranta, Federico Navarro, Carlos Villalba y Lautaro Guzmán.

Gol: 76’, Zabala (RC).

Árbitro: Facundo Tello.

Amonestados:: 37’, Barbieri (RC); 44’, Caruzzo (RC); 68’, Bustos (T); 83’, Gamba (RC); 93’, Díaz (T).

Estadio: "Gigante" de Arroyito (Rosario).

Gentileza Prensa

Por Federico Sánchez | @Fefo_Sanchez




Primera división

Alexander Medina: "Hemos entrenado diferentes variantes"

El entrenador de Talleres trabaja para revertir la imagen de su equipo, y en la previa al encuentro con Central Córdoba se refirió a ello. Además habló de la situación con Dayro Moreno. Todo lo que di... Seguir leyendo

Con dos bajas, en Buenos Aires

Con 26 futbolistas, Talleres ya está en Capital Federal para enfrentar el sábado a Vélez Sarsfield en dos amistosos de práctica.... Seguir leyendo

El plantel de Alexander Medina entrenó en el Kempes

Con trabajos físicos, tácticos y de fútbol así se desarrolló la tarde de práctica en el escenario mayor del fútbol de Córdoba. Los detalles y la agenda de Talleres.... Seguir leyendo

Alexander Medina: "Nos faltó obviamente y hay que seguir trabajando"

El técnico de Talleres fue autocrítico con el partido de sus dirigidos en la caída ante Rosario Central. Insistió en seguir probando variantes para encontrar su equipo y admitió que buscan refuerzos.... Seguir leyendo

Cayó sin atenuantes

Rosario Central hizo los méritos y le ganó merecidamente a un inexpresivo Talleres: 1 a 0 con gol de Zabala. Flojo partido para los de Medina, que prácticamente no generaron situaciones. Desde que vol... Seguir leyendo

Se presentó el partido homenaje a Pablo “Cholo” Guiñazú

Esta tarde, en una conferencia de prensa en "La Boutique", se brindaron los primeros detalles del encuentro para homenajear al ídolo Albiazul. Será el 7 de setiempre en el Mario Alberto Kempes con muc... Seguir leyendo