Entró Martín Payero y salió Junior Arias

02/08/2019 - Talleres sufrió una baja inesperada, que además, ya se sumó a Banfield. Sin embargo, desde el "Taladro" llega un juvenil con proyección.


Todo fue sorpresivo, no tanto para Alexander Medina, quien estando al tanto de la situación del delantero de su misma nacionalidad, no le quedó alternativa que resignarse ante la salida de un jugador que él iba a tener en cuenta, y era el hombre por el que apostó para potenciar la delantera junto con Dayro Moreno. Junior no estuvo en la práctica del jueves, ya que estaba camino a Buenos Aires.

Así se despidió este viernes el delantero uruguayo:

En medio del presente mercado de pases, el delantero uruguayo fue adquirido por Talleres, que le compró el porcentaje que tenía Liverpool de Uruguay. Pero antes, su nombre ya había sido sondeado en el "Taladro". Finalmente fue su club de destino, en donde fue presentado y ya entrena junto a sus nuevos compañeros.


Junior ya trabajo en su nuevo club. (Prensa Banfield)

Escuchá la palabra de Alexander Medina, sobre la salida de Junior Arias y el rival que se viene para la segunda fecha de la Superliga:



En contrapartida, a barrio Jardín ya llegó Martín Payero. Un juvenil que en Banfield es una de las promesas. El préstamo es por un año con opción de compra del 50% y el valor de la opción es 1.500.00 U$D, al igual que la de Arias. Por su parte, el club bonaerense publicó los siguientes detalles de la operación:

– Si llegase una oferta por el jugador Martin Payero durante esta temporada, Banfield cobra primero el valor de la opción por el 50%, y el resto se divide en partes iguales entre los dos clubes.

– En cada temporada en la que Banfield y Talleres sean copropietarios del jugador, la entidad cordobesa deberá abonar a nuestro club una suma en concepto de préstamo.

– En caso que Talleres haga uso de la opción de compra, como en toda venta de un porcentaje del pase, los gastos de la operación corren por cuenta del club cordobés.

– Además, si Talleres hace uso de la opción de compra del 50% del pase, se activan cláusulas de blindaje y protección de Banfield, que se implementan en caso de que se diera la situación que Talleres dejara libre al jugador una vez finalizado el contrato o que el jugador consiguiese la libertad de acción por falta de pago de la entidad cordobesa.

¿Quién es Payero?

El volante nació en Pascanas (Córdoba), el 11 de setiembre de 1998. Es un jugador con mucha técnica y resistencia. Jugó de enganche, y además, puede jugar de volante interno por derecha e izquierda. Viene a la "T" para tener continuidad. Su pie hábil es el derecho. El interés por este jugador no es de ahora: era sondeado desde 2017, cuando jugaba en la reserva banfileña. Incluso, en este mercado de pases, el club del sur de Buenos Aires desestimó ofertas del Alavés de España (€1.800.000) y de Inter de Miami.

Por Martín Campillay | @MartinMC18




Primera división

Alexander Medina: "Hemos entrenado diferentes variantes"

El entrenador de Talleres trabaja para revertir la imagen de su equipo, y en la previa al encuentro con Central Córdoba se refirió a ello. Además habló de la situación con Dayro Moreno. Todo lo que di... Seguir leyendo

Con dos bajas, en Buenos Aires

Con 26 futbolistas, Talleres ya está en Capital Federal para enfrentar el sábado a Vélez Sarsfield en dos amistosos de práctica.... Seguir leyendo

El plantel de Alexander Medina entrenó en el Kempes

Con trabajos físicos, tácticos y de fútbol así se desarrolló la tarde de práctica en el escenario mayor del fútbol de Córdoba. Los detalles y la agenda de Talleres.... Seguir leyendo

Alexander Medina: "Nos faltó obviamente y hay que seguir trabajando"

El técnico de Talleres fue autocrítico con el partido de sus dirigidos en la caída ante Rosario Central. Insistió en seguir probando variantes para encontrar su equipo y admitió que buscan refuerzos.... Seguir leyendo

Cayó sin atenuantes

Rosario Central hizo los méritos y le ganó merecidamente a un inexpresivo Talleres: 1 a 0 con gol de Zabala. Flojo partido para los de Medina, que prácticamente no generaron situaciones. Desde que vol... Seguir leyendo

Se presentó el partido homenaje a Pablo “Cholo” Guiñazú

Esta tarde, en una conferencia de prensa en "La Boutique", se brindaron los primeros detalles del encuentro para homenajear al ídolo Albiazul. Será el 7 de setiempre en el Mario Alberto Kempes con muc... Seguir leyendo