Se presentó el partido homenaje a Pablo “Cholo” Guiñazú

31/07/2019 - Esta tarde, en una conferencia de prensa en "La Boutique", se brindaron los primeros detalles del encuentro para homenajear al ídolo Albiazul. Será el 7 de setiempre en el Mario Alberto Kempes con muchos invitados y una fiesta que promete un sinfín de emociones.


El primero de marzo, Pablo Horacio Guiñazú anunció, en "La Boutique", que se retiraba del fútbol profesional. Con dirigentes, compañeros, familiares y hinchas, puso final a una carrera intachable con un discurso muy emotivo.

Se prometió un partido homenaje y hoy empezó a tomar forma. Puntual, a las 18:30 hs., en la sala de prensa del mismo estadio donde anunció que colgaba los botines, comenzó la conferencia de prensa donde se empezó a dar detalles sobre la despedida del emblemático jugador albiazul. En casi una hora, donde hubo tiempo para que todos los invitados, inclusive la prensa, tenga participación, se colocó la piedra basal de lo que será, sin dudas, un encuentro único para todos los que formen parte de él.

“Gracias a todos. A mis ex compañeros por estar, en nombre de todo el equipo. Me pasan millones de cosas por la cabeza, como me pasaron el día que dije ‘basta’. Son momentos, situaciones encontradas. Parece que dejé de jugar ayer y no hace cuatro meses. Simplemente invitarlos de corazón”, fueron las primeras palabras de Guiñazú.

Luego, prosiguió a nombrar, lo que él llamo, una lista de invitados de honor. Ellos eran: Daniel Willington, Luis Ludueña, Luis Galván, Daniel Valencia, Miguel Oviedo, José Reinaldi, Humberto Bravo y Victorio Ocaño. Argumentó que “son personas que yo creo que en semejante fiesta, como estamos tratando de que sea y lucharemos hasta el último instante para que la gente tenga su fiesta y que nosotros seamos simplemente unos invitados más, estarán siendo invitados de honor. Los empleados del Club también, por todo lo que hacen en el día a día. Son la gente que no se ve y que más nos entregan en el día a día. Como también las inferiores, que son el futuro de este Club”.



Víctor Tujschinaider fue el encargado de conducir la ceremonia y rompió el hielo con la primera pregunta que refería a qué va a significar esta fiesta, con el reencuentro y la ceremonia particular del jugador de fútbol previo al partido. “Capaz que ese día sienta una sensación difícil de explicar sólo con palabras. Sinceramente los jugadores de fútbol tenemos sensaciones que no podemos explicar, porque son muy fuertes. A veces son positivas, a veces no tanto. Porque nos toca ganar, perder y empatar. El jugador se acostumbra a todo eso. Pero ese día no me voy a acostumbrar jamás a lo que sienta en ése día. Simplemente quiero que cada invitado lo disfrute, porque yo, sin lugar a dudas, lo voy a disfrutar. Desde que abra los ojos, si es que puedo dormir, hasta que los cierre. Disfrutar ese momento va a ser lo más lindo y emocionante que me va a pasar por dentro”.

Posteriormente, se le dio lugar a los periodistas presentes para hacer sus consultas:

¿Cómo llevás estos meses después del retiro? “La verdad: espectacular. Creo que voy a extrañar al fútbol hasta el último día, porque lo amo de alma y de pasión. No paso un día si no veo o charlo de fútbol. Pero cuando tomé la decisión, que fue una decisión de vida, es lo que me ayudó en el día a día posterior e inmediato para sentirme lleno, pleno y feliz. Por más que tenga que entrenar todos los días para cortar esa locura que uno tiene, la verdad es que lo llevo espectacular”.

¿Cuál es el momento que vos destacás en tu carrera? “Ya lo dije varias veces: fue el momento del ascenso con Talleres. Lo coloco, y lo voy a colocar toda la vida, por encima de la Copa Libertadores de América. Me dio la satisfacción, la emoción, la alegría máxima de todas esas emociones que yo traté de decir anteriormente. No hay dudas de que fue ese momento”.

¿El ‘bichito’ no te volvió a picar? “Creo que uno ya estaba bastante preparado. Como fue una decisión de vida, automáticamente soy una persona que trato de pasar rápidamente a lo que yo elegí. Eso me ayuda muchísimo más, a aprender rápidamente lo que me va a tocar al día siguiente de que ya no era más profesional. Amo al fútbol, lo juego todos los días, me duelen todos los huesos y las rodillas, lo juego en todos lados y en cualquier lugar. Realmente lo amo. Pero estoy muy bien ahora”.

¿Cómo te sienta el #CholoEterno? “Fue elegido por varias personas cercanas. Me gusta. Eso es gigante para mí. Soy un agradecido a todo esto que está pasando y a lo que va a pasar. Simplemente agradezco. Me siento bien, me entreno todos los días. Me cuido bastante, dentro de todo. Me doy más gustos que antes pero realmente necesito ese entrenamiento. En el día a día estoy bastante bien”.

¿Cómo vivís el amor del resto de los hinchas que no son de Talleres? “Yo digo que, si hay un premio que me llevo del fútbol profesional y de esta hermosa carrera, es el respeto. Cuando un hincha contrario te tiene respeto, es el mayor premio que me dio esta hermosa carrera. Es una de las cosas que más me llena el alma”.

¿Cómo es tu día a día? “Es normal. Ocupo las horas en ser papá, en ser esposo, en ser amigos. En darle el mayor tiempo posible a la familia, porque se lo he quitado por mucho tiempo. A mi vieja, a mis hermanos. Trato de mejorar día a día como ser humano. Y dándome el gusto de jugar al fútbol, de entrenar, porque me hace bien. Pero exclusivamente a dedicar el tiempo a mi familia y a mis amigos. La decisión de abandonar la carrera de profesional es para dedicarle plenamente tiempo a ellos”.

¿Qué le diría el Pablo Guiñazú de hoy a aquel que debutó en Newell’s? “Nada. Hasta el día de hoy no soy quien para darle consejos a nadie. Me hago cargo de cada error que me tocó cometer, desde joven hasta el último día de mi carrera. Fue lo que me hizo crecer. Ser lo que soy hoy. Con muchísimos defectos. Pero realmente estoy orgulloso de todas las cosas que me pasaron, de la manera que terminé y de las personas que encontré en el camino. No le diría absolutamente nada”, expresó.

¿Cómo viste el partido del domingo? “Me cuesta verlos, me cuesta un montón. No me puedo sentar, cosa que no me pasa habitualmente cuando veo fútbol porque soy una persona tranquila, que analiza. Pero cuando juegan ellos no me puedo sentar. Voy y vengo. Pareciera que uno lo estuviera viviendo ahí. Gracias a Dios arrancaron con el pie derecho, ante gran equipo, durísimo, que juega muy bien a la pelota. Dieron una muestra de caracter impresionante. Estaremos siempre haciendo fuerzas y con seguridad que nos darán muchísimas más alegrías”.

¿Te costará verlo en vivo y en directo? “Me cuesta horrores. Es más, a veces no vengo a los entrenamientos porque no quiero ni molestar. Me manejo así. Me cuesta verlos, sufro demasiado, más de la cuenta. Y me doy cuenta. Trato de llevarlo como puedo. Capaz que en vivo y directo no, capaz me sea más llevadero. Cuando empiece a probar eso, los acompañaré todos los partidos”.

¿Con qué palabra describiría el partido homenaje? “Mucha emoción. Tristeza y alegría juntas. Tristeza porque uno sabe que no juega más, es el fin total de pisar el Kempes. Creo que se van a juntar tantas emociones que no me quiero adelantar ni pensar. Ir día a día hasta que llegue ese momento. Lo defino como una emoción tremenda”, contestó.

De las respuestas que fue recibiendo sobre las invitaciones al partido, ¿cuál le emociono más? “Soy un agradecido y un bendecido. He tenido respuestas sensacionales. Casi todas a un mismo nivel. Realmente, gracias. Simplemente gracias. Independientemente del que pueda venir o no, soy un agradecido”.

Luego de cerrar la rueda de prensa, hubo tiempo para unas palabras de Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y de los jugadores del plantel presentes en la sala Talleres de Selección: Javier Gandolfi, Junior Arias, Guido Herrera, Juan Cruz Komar y Mauricio Caranta. Todos tuvieron oraciones llenas de elogios para quien, indudablemente, marcó un antes y después en Talleres y en el fútbol de Córdoba.

La ceremonia llegó a su fin con un cerrado aplauso, unas fotografías grupales y el recordatorio sobre la modalidad de venta de entradas con sus respectivos precios.





Por Federico Sánchez | @Fefo_Sanchez




Primera división

Alexander Medina: "Hemos entrenado diferentes variantes"

El entrenador de Talleres trabaja para revertir la imagen de su equipo, y en la previa al encuentro con Central Córdoba se refirió a ello. Además habló de la situación con Dayro Moreno. Todo lo que di... Seguir leyendo

Con dos bajas, en Buenos Aires

Con 26 futbolistas, Talleres ya está en Capital Federal para enfrentar el sábado a Vélez Sarsfield en dos amistosos de práctica.... Seguir leyendo

El plantel de Alexander Medina entrenó en el Kempes

Con trabajos físicos, tácticos y de fútbol así se desarrolló la tarde de práctica en el escenario mayor del fútbol de Córdoba. Los detalles y la agenda de Talleres.... Seguir leyendo

Alexander Medina: "Nos faltó obviamente y hay que seguir trabajando"

El técnico de Talleres fue autocrítico con el partido de sus dirigidos en la caída ante Rosario Central. Insistió en seguir probando variantes para encontrar su equipo y admitió que buscan refuerzos.... Seguir leyendo

Cayó sin atenuantes

Rosario Central hizo los méritos y le ganó merecidamente a un inexpresivo Talleres: 1 a 0 con gol de Zabala. Flojo partido para los de Medina, que prácticamente no generaron situaciones. Desde que vol... Seguir leyendo

Se presentó el partido homenaje a Pablo “Cholo” Guiñazú

Esta tarde, en una conferencia de prensa en "La Boutique", se brindaron los primeros detalles del encuentro para homenajear al ídolo Albiazul. Será el 7 de setiempre en el Mario Alberto Kempes con muc... Seguir leyendo