Nahuel Tenaglia: “Estamos muy contentos porque se le ganó a un rival muy difícil”

31/07/2019 - El lateral de Talleres, que tuvo un gran partido, logrando clausurar su sector y siendo importante para aguantar el resultado, valoró la importancia de la victoria resaltando la magnitud de Vélez.


Exhausto. Así terminó Nahuel Tenaglia, al que se lo vio todavía extenuado en zona mixta donde dialogó con los periodistas presentes. El nacido en Saladillo, Buenos Aires, hace 23 años (21/06/96), fue uno de los pilares importantes en la resistencia Albiazul. Puso un cerrojo en el sector derecho de la defensa y cumplió una muy buena labor ante la velocidad y el dinamismo que presentaron los jugadores ofensivos de Vélez.

El ex Atlanta remarcó, ante los micrófonos, que empezar debutando con un triunfo en la Superliga ante un rival al que catologó como “muy difícil” tiene un plus. Además, dejó éstas frases:

“Me sentí bien. Sabía que tenía un partido muy difícil. Vélez tiene jugadores muy habilidosos, muy rápidos. Traté de cuidar mi zona y cuando podía pasar al ataque, trataba de hacerlo”.

“¿El gol de Menéndez? Un muy buen gol. Se iluminó y la clavó en el ángulo. Nos hizo dejar los tres puntos. Se lo merece. Llegó hace poco pero ya lo conocíamos, es un gran jugador.”

“Desde que llegó Alexander Medina se puso a predisposición nuestra. Entrenamos siempre al máximo. El partido lo planteó él: que tratemos de mantener un bloque defensivo, que es lo que se vio en los últimos minutos. Vélez es un equipo que trata bien la pelota, que se nos iba a venir. Intentamos robar la pelota y meter la contra, así vino el gol”.

Sabía que iba a tener un partido difícil por los delanteros de Vélez, que son muy rápidos. Lo pudimos mantener, tanto yo como toda la defensa hicimos un gran trabajo. Estamos muy contentos por eso”.

Estamos muy contentos porque se le ganó a un rival muy difícil y logramos que la gente se vaya contenta”.

Hicimos una pretemporada muy linda, muy exigente. Es el primer partido, sirve mucho ganar. Ahora a despejar la cabeza que tenemos un partido muy importante el sábado”.

“Vélez terminó jugando muy bien el campeonato pasado. Ganar siempre es lindo, más en casa. A partir de mañana (por el lunes) a empezar a preparar el partido contra Rosario Central que es muy difícil”.

“Habíamos trabajado en la semana. Si ellos tenían la pelota, tratar de que lo hagan lo más lejos de nuestro arco. Y cuando nos atacaban, tratar de robar y meter la contra, de ahí vino el gol”.

“Fue un partido muy difícil. Teníamos que estar 100% concentrados porque tienen delanteros muy picantes. Cuando le quedan una, no te perdonan. Creo que lo hicimos bastante bien”.

Por Federico Sánchez | @Fefo_Sanchez




Primera división

Alexander Medina: "Hemos entrenado diferentes variantes"

El entrenador de Talleres trabaja para revertir la imagen de su equipo, y en la previa al encuentro con Central Córdoba se refirió a ello. Además habló de la situación con Dayro Moreno. Todo lo que di... Seguir leyendo

Con dos bajas, en Buenos Aires

Con 26 futbolistas, Talleres ya está en Capital Federal para enfrentar el sábado a Vélez Sarsfield en dos amistosos de práctica.... Seguir leyendo

El plantel de Alexander Medina entrenó en el Kempes

Con trabajos físicos, tácticos y de fútbol así se desarrolló la tarde de práctica en el escenario mayor del fútbol de Córdoba. Los detalles y la agenda de Talleres.... Seguir leyendo

Alexander Medina: "Nos faltó obviamente y hay que seguir trabajando"

El técnico de Talleres fue autocrítico con el partido de sus dirigidos en la caída ante Rosario Central. Insistió en seguir probando variantes para encontrar su equipo y admitió que buscan refuerzos.... Seguir leyendo

Cayó sin atenuantes

Rosario Central hizo los méritos y le ganó merecidamente a un inexpresivo Talleres: 1 a 0 con gol de Zabala. Flojo partido para los de Medina, que prácticamente no generaron situaciones. Desde que vol... Seguir leyendo

Se presentó el partido homenaje a Pablo “Cholo” Guiñazú

Esta tarde, en una conferencia de prensa en "La Boutique", se brindaron los primeros detalles del encuentro para homenajear al ídolo Albiazul. Será el 7 de setiempre en el Mario Alberto Kempes con muc... Seguir leyendo