Nahuel Bustos: “Estoy muy contento de poder regresar”

23/07/2019 - El delantero, surgido de la cantera Albiazul, selló su regreso a Talleres como el segundo refuerzo en este mercado de pases y expresó su felicidad por volver a barrio Jardín. “Se extrañaba muchísimo”, confesó.


El regreso de uno de los hijos pródigos. La aventura de Nahuel Bustos en Pachuca y en México duró unos meses. El cordobés, nacido futbolísticamente en el Predio “Amadeo Nuccetelli”, volvió a Talleres. Volvió a su casa.

Luego del primer entrenamiento de la semana, en la previa al debut contra Vélez, donde el técnico Medina dispuso de una práctica informal, fútbol reducido y trabajos en el gimnasio, donde lo más destacado es que Juan Ramírez sigue entrenándose junto a sus compañeros cuando su futuro aún es incierto (¿se irá a San Lorenzo?), Nahuel Bustos dialogó con la prensa acreditada. Estas fueron sus principales declaraciones:

Estoy muy contento de poder regresar. Ya trabajando y pensando en lo que viene”.

Fue una linda experiencia lo de México. No tuve oportunidad de sumar tantos minutos pero fue la primera salida del país, me vengo con los mejores recuerdos”.

“Lo poco que lo conozco a Alexander Medina trabaja muy bien y es una buena persona. Trato de complementarme en el día a día y hacer lo que él me pide”.

“Al grupo lo encontré muy bien, estamos con todas las expectativas para arrancar el torneo de la mejor manera posible”.

“El fútbol mexicano te enseña un poco más. Hay muchos jugadores de alto nivel, de jerarquía. Fue una experiencia muy linda. Aprendí la forma de entrenar, de cuidarse, el fútbol es diferente al argentino. Fue muy lindo”.

“No sé si es una ventaja el conocer el club. Hay que trabajar en el día a día, seguir mejorando para tener la oportunidad. Cuando la tenga, aprovecharla”.

“La base se mantuvo. Talleres está para pelear varias cosas, vamos a tratar de hacer lo mejor posible adentro de la cancha y demostrarlo ahí”.

“¿La posible salida de Ramírez? No nos transmitió nada. Por ahora sigue con nosotros”.

Sobre su posición en la cancha: “tratar de acomodarse y adaptarse al juego. Donde el técnico me necesite voy a estar disponible”.

“¿Cómo se dio mi regreso? Andrés Fassi me habló, me preguntó cómo estaba, cómo me sentía y me ayudó a pegar la vuelta”.

“En México no sumé tantos minutos. Seguí peleándola pero se dio la oportunidad de venir acá, así que bienvenido sea. Vamos a hacer todo lo posible para jugar”.

“Con el técnico ya he tenido dialogo cara a cara. Me estuvo explicando el tipo de juego que necesita, la intensidad que quiere”.

“Estuve jugando por fuera y ahora me está tirando un poco por dentro. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera”.

Fue una linda sensación volver a jugar el domingo. Habían pasado seis meses, son muchos días sin jugar. Se extrañaba muchísimo”.

“En el plantel hay muchos conocidos. Contento porque me recibieron de la mejor manera”.

Sobre la competencia interna: “Vengo a sumar mi granito de arena. La competencia con Dayro Moreno y Junior Arias es sana. El que esté mejor va a jugar”.

“El partido ante Belgrano y mis dos goles quedó en el recuerdo del hincha. Agradecerle el cariño y el apoyo que me brindaron siempre, les mando muchos saludos”.

Agenda: el plantel Albiazul volverá a entrenar mañana, en doble turno: por la mañana lo hará en el Predio ubicado en la Avenida Circunvalación y, por la tarde, en "La Boutique"

Por Federico Sánchez | @Fefo_Sanchez




Primera división

Alexander Medina: "Hemos entrenado diferentes variantes"

El entrenador de Talleres trabaja para revertir la imagen de su equipo, y en la previa al encuentro con Central Córdoba se refirió a ello. Además habló de la situación con Dayro Moreno. Todo lo que di... Seguir leyendo

Con dos bajas, en Buenos Aires

Con 26 futbolistas, Talleres ya está en Capital Federal para enfrentar el sábado a Vélez Sarsfield en dos amistosos de práctica.... Seguir leyendo

El plantel de Alexander Medina entrenó en el Kempes

Con trabajos físicos, tácticos y de fútbol así se desarrolló la tarde de práctica en el escenario mayor del fútbol de Córdoba. Los detalles y la agenda de Talleres.... Seguir leyendo

Alexander Medina: "Nos faltó obviamente y hay que seguir trabajando"

El técnico de Talleres fue autocrítico con el partido de sus dirigidos en la caída ante Rosario Central. Insistió en seguir probando variantes para encontrar su equipo y admitió que buscan refuerzos.... Seguir leyendo

Cayó sin atenuantes

Rosario Central hizo los méritos y le ganó merecidamente a un inexpresivo Talleres: 1 a 0 con gol de Zabala. Flojo partido para los de Medina, que prácticamente no generaron situaciones. Desde que vol... Seguir leyendo

Se presentó el partido homenaje a Pablo “Cholo” Guiñazú

Esta tarde, en una conferencia de prensa en "La Boutique", se brindaron los primeros detalles del encuentro para homenajear al ídolo Albiazul. Será el 7 de setiempre en el Mario Alberto Kempes con muc... Seguir leyendo