Alexander Medina: "Hay muchas cosas que mejorar"

21/07/2019 - El DT de Talleres nos dio sus conclusiones luego del empate y, caída en los penales, contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Andrés Cubas se refirió a su actuación.


El "Cacique" Medina tuvo su presentación en público ante Central Córdoba de Santiago del Estero, rival que fue el último que ascendió a la Superliga, desde la ex B Nacional. No se mostró conforme, pero tampoco preocupado, con la actuación de sus dirigidos en el partido que empató en los 90 minutos reglamentarios y, luego, cayó en los penales.

Sus conclusiones: "Por momentos, en el primer tiempo sobre todo, aparecieron cosas buenas: la posesión y circulación de balón, tuvimos algunas situaciones de gol, al igual que en el segundo tiempo, aunque faltó concretarlas. Después sí, hubo un bajón más en el complemento con el transcurso del partido. Hay muchas cosas para mejorar, obviamente. En conclusión hay más cosas positivas que rescatar".

Lo positivo y lo negativo: "En el primer tiempo, y en el inicio del segundo, tuvimos situaciones a través de la presión al hacerlo en algunos sectores. A través de ahí, hubo transiciones rápidas que se tradujeron en situaciones de gol, que no las concretamos. Hay cosas positivas y otras no tanto. Lo negativo, en algunos aspectos, la circulación lenta de balón, principalmente en la fase de inicio de nuestro juego, eso es algo para seguir mejorando. Automatizar mucho más los movimientos ofensivos. Después sí, el bloque estuvo bien, prácticamente no recibimos situaciones de gol del rival, salvo el empate y una jugada más. Pero el equipo estuvo sólido".

El partido de Juan Ramírez: "Es un jugador importante. Uno de esos jugadores mixtos que no hay muchos. Pero bueno, vamos a definir entre todos qué es lo mejor para el Club, el jugador y nosotros mismos. Tenemos que poner todo en la balanza para tratar de cerrar el tema de una vez por todas. No nos manifestó el deseo de irse (por Juan), él se siente cómodo. Pero obviamente, en estas situaciones, él es un jugador profesional y siempre también trata de dar un salto en lo económico, deportivo, y se están analizando muchas cosas. Ha tenido un rendimiento bastante importante en este último tiempo, está identificado con el Club. A nosotros nos gusta mucho el perfil. Veremos que es lo mejor".

¿Cómo llega el equipo al inicio de la Superliga?: "Vamos a llegar mejor. La verdad que hoy tenemos más continuidad y situaciones positivas a lo largo de los 90 minutos. Hoy fue en cuentagotas o en forma esporádica, principalmente, en el segundo tiempo. Por eso queremos que sea un equipo con más contundencia y continuidad".

Los cambios en el segundo tiempo: "Habíamos estipulado tratar de ir probando y viendo situaciones de cómo se complementan. Hoy tuvimos un partido a la mañana que también jugaron algunos muchachos. Fue de prueba y análisis para definir ciertas combinaciones. (Jonathan) Menéndez está bien y tiene que resolver el tema contractual".

¿Lo ve a Joel Soñora como reemplazo de Juan Ramírez?: "Son jugadores de diferentes características: uno es más vertical (por Ramírez) y, el otro (Soñora) con más posesión de balón, un volante mixto que se asocia. Veremos... estamos buscando opciones".

Andrés Cubas: "Hay que seguir entrando en ritmo de competencia"



Por su parte, el mediocampista afirmó, con respecto a su titularidad, que "esto es día a día, hoy me tocó jugar a mí pero el técnico decidirá, en el partido tras partido, viendo el rendimiento de cada uno, y si me toca, tendré que aprovecharlo de la mejor manera". En lo personal expresó que "se sintió bien, de menor a mayor. Todo el equipo fue así, pero personalmente estuve bien. Obviamente hay que seguir en ritmo de partido, de competencia".

La palabra del técnico y el volante central de la "T" en la rueda de prensa post partido:



Por Martín Campillay | @MartinMC18




Primera división

Alexander Medina: "Hemos entrenado diferentes variantes"

El entrenador de Talleres trabaja para revertir la imagen de su equipo, y en la previa al encuentro con Central Córdoba se refirió a ello. Además habló de la situación con Dayro Moreno. Todo lo que di... Seguir leyendo

Con dos bajas, en Buenos Aires

Con 26 futbolistas, Talleres ya está en Capital Federal para enfrentar el sábado a Vélez Sarsfield en dos amistosos de práctica.... Seguir leyendo

El plantel de Alexander Medina entrenó en el Kempes

Con trabajos físicos, tácticos y de fútbol así se desarrolló la tarde de práctica en el escenario mayor del fútbol de Córdoba. Los detalles y la agenda de Talleres.... Seguir leyendo

Alexander Medina: "Nos faltó obviamente y hay que seguir trabajando"

El técnico de Talleres fue autocrítico con el partido de sus dirigidos en la caída ante Rosario Central. Insistió en seguir probando variantes para encontrar su equipo y admitió que buscan refuerzos.... Seguir leyendo

Cayó sin atenuantes

Rosario Central hizo los méritos y le ganó merecidamente a un inexpresivo Talleres: 1 a 0 con gol de Zabala. Flojo partido para los de Medina, que prácticamente no generaron situaciones. Desde que vol... Seguir leyendo

Se presentó el partido homenaje a Pablo “Cholo” Guiñazú

Esta tarde, en una conferencia de prensa en "La Boutique", se brindaron los primeros detalles del encuentro para homenajear al ídolo Albiazul. Será el 7 de setiempre en el Mario Alberto Kempes con muc... Seguir leyendo