Con el acompañamiento del Socio, la "T" cerró la semana con fútbol

13/07/2019 - Caído el amistoso con Arsenal en Sarandí, Talleres entrenó en "La Boutique" donde realizó una práctica formal con su público. Los detalles y la agenda Albiazul.


La agenda Albiazul tuvo que modificarse debido a las intensas lluvias en Buenos Aires y, al no conseguir cancha para disputar los amistosos con el "Arse" y preservar el campo de juego principal se decidió no jugarlos. Por esto, la "T" se movió rápido y programó un entrenamiento en barrio Jardín, a puertas abiertas para los Socios, algo que el hincha pedía y, con más razón ante la anemia de fútbol oficial. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y un tercero de 20.




Con árbitros oficiales y el público Albiazul, Alexander Medina dispuso una práctica formal de fútbol con dos equipos, uno por nombres, con los posibles titulares que el segundo. El esbozo futbolístico de entrada alineó a este equipo, por un lado:

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Ramírez; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Sebastián Palacios.

En el otro once estuvieron:

Mauricio Caranta, Agustín Irazoque, Renzo Paparelli, Tomás Kummer, Joel Soñora; Ignacio Méndez, Federico Navarro, Fernando Juárez; Samuel Sosa, Junior Arias y Lautaro Guzmán.

En los primeros minutos de la práctica un gol de un motivado Dayro Moreno levantó al público, aunque el gol fue anulado por off side. Se vieron dos equipos con presión en la salida rival, circulación de la pelota y movilidad de los jugadores sumado al desequilibrio en cada una de las líneas, las que estuvieron lo más pegadas posibles.

Para la segunda media hora de juego llegaron los goles y cambios. En 6 minutos de juego, Juan Ramírez capturó le pelota al borde del área chica de Mauricio Caranta y definió para marcar el primero de la mañana. Luego llegaron los cambios: Arias por Aldo Araujo, Valiente por Sosa, Guzmán por Rivas y Leo Godoy por el defensor central juvenil, Kummer (con este cambio, Gandolfi paso al segundo equipo y Tenaglia se ubicó en la zaga central del equipo titular).

En el tercer tramo de juego de la mañana, Ramírez y Méndez cambiaron de equipo. Éste último anotó a los 11 minutos el segundo gol de la mañana para el equipo que iba ganando. El último cambio también tuvo a juveniles como protagonistas: salió Juárez y Alexis Yánez saltó a la cancha.

En nuestro canal mirá el compacto con goles y el final junto a la hinchada:


¿Cómo sigue la agenda Albiazul?

El plantel continuará la recta final de la pretemporada desde este lunes, por la tarde. Los amistosos contra Rosario Central del miércoles fueron suspendidos por ende se busca rival. Las posibilidades serían San Martín de San Juan, en Córdoba, o Patronato, en Paraná. Para el 21 de julio está previsto el partido presentación que sería contra Central Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Resta la confirmación oficial debido a cuestiones de logística.

Por Martín Campillay | @MartinMC18




Primera división

Alexander Medina: "Hemos entrenado diferentes variantes"

El entrenador de Talleres trabaja para revertir la imagen de su equipo, y en la previa al encuentro con Central Córdoba se refirió a ello. Además habló de la situación con Dayro Moreno. Todo lo que di... Seguir leyendo

Con dos bajas, en Buenos Aires

Con 26 futbolistas, Talleres ya está en Capital Federal para enfrentar el sábado a Vélez Sarsfield en dos amistosos de práctica.... Seguir leyendo

El plantel de Alexander Medina entrenó en el Kempes

Con trabajos físicos, tácticos y de fútbol así se desarrolló la tarde de práctica en el escenario mayor del fútbol de Córdoba. Los detalles y la agenda de Talleres.... Seguir leyendo

Alexander Medina: "Nos faltó obviamente y hay que seguir trabajando"

El técnico de Talleres fue autocrítico con el partido de sus dirigidos en la caída ante Rosario Central. Insistió en seguir probando variantes para encontrar su equipo y admitió que buscan refuerzos.... Seguir leyendo

Cayó sin atenuantes

Rosario Central hizo los méritos y le ganó merecidamente a un inexpresivo Talleres: 1 a 0 con gol de Zabala. Flojo partido para los de Medina, que prácticamente no generaron situaciones. Desde que vol... Seguir leyendo

Se presentó el partido homenaje a Pablo “Cholo” Guiñazú

Esta tarde, en una conferencia de prensa en "La Boutique", se brindaron los primeros detalles del encuentro para homenajear al ídolo Albiazul. Será el 7 de setiempre en el Mario Alberto Kempes con muc... Seguir leyendo