Samuel Sosa, Fernando Juárez y Juan Cruz Komar: “El balance ante Instituto fue positivo”

11/07/2019 - El delantero, el volante y el defensor coincidieron en que la prueba frente a la “Gloria”, que fue el segundo amistoso de la pretemporada, dejó un buen saldo en lo físico y lo táctico.


Luego de los dos amistosos disputados el sábado por la mañana en el Kempes, donde Talleres le ganó 1 a 0 a Instituto en el primer partido y, en el segundo, igualaron 0 a 0, fue turno de las palabras de los protagonistas.

En zona mixta dialogaron dos que fueron titulares en el supuesto equipo de los titulares, dispuesto por el entrenador Alexander Medina. Primero fue Samuel Sosa, luego Juan Cruz Komar.

El delantero dijo:

Balance del amistoso: ”Creo que estamos muy bien, fue una buena victoria. Tengo mucha expectativa, este torneo vamos a arrancarlo muy bien. Nos estamos preparando para eso.

Su expectativa con Talleres: “No tuve vacaciones, eso fue lo que me ayudó. Disputé partidos con mi selección y eso me está ayudando”.

La posición como centro delantero: “Me estoy adaptando a la posición de centro delantero porque el profesor me dice que tengo que jugar en varias posiciones, así que en donde me ponga voy a aportar mi granito de arena”.

El central, por su parte, expresó:

Saldo del amistoso: “Bien. Creo que suma mucho. Es el primero donde sumamos más minutos, hicimos 75 minutos, 15 más que con Junior. Y en el Kempes, que también es importante conocer la cancha. Creo que nos viene bien. Todavía tenemos tiempo de cara al comienzo del torneo pero es una buena medida que tuvimos”.

El funcionamiento del equipo y la idea del técnico Medina: “Hay cosas para perfeccionar, detalles más puntuales. Pero la idea en general se hizo bastante bien. Esta semana no hicimos tanto doble turno pero sí tuvimos cargas altas, que en una semana de torneo natural no tenemos. Más allá de eso, corrimos mucho y se vieron cosas interesantes”.

¿Sintieron la preteporada?: “Un poco sí, es lógico. Estamos soltando las piernas. Venimos de cargas físicias muy altas. Más allá de eso hubo bastantes cosas para rescatar.

Al último habló Fernando Juárez, que jugó de la partida en el segundo encuentro y dijo:

Punto de vista del amistoso: “Estuvo lindo, bastante parejo. Venimos buscando minutos, de una pretemporada muy intensa, muy dura. Venimos aflojando las piernas”.

Su posición como volante por izquierda: “Volviendo a épocas de inferiores. Hacía mucho no jugaba ahí, pero el profe me pide que trate de hacerlo. Con la intención de ganarme un lugar, donde Medina me ponga trataré de hacer lo mejor”.

La pierna fuerte en el primer partido: “Amistoso es la palabra. En el primer partido se puso picante. Es una linda manera de demostrar que cada uno quiere ganar. Es lo más parecido a un partido real. Cada uno quiere ganar, demostrar su juego, estar a la altura. Además de jugarlo en el Kempes, donde hacemos de local y nos sentimos cómodo”.

Lo distinto del Talleres de Medina: “Lo distinto es la intensidad y el juego que el profe nos pide. Lo tratamos de llevar a cabo en la cancha”.

Por Martín Campillay | @MartinMC18




Primera división

Alexander Medina: "Hemos entrenado diferentes variantes"

El entrenador de Talleres trabaja para revertir la imagen de su equipo, y en la previa al encuentro con Central Córdoba se refirió a ello. Además habló de la situación con Dayro Moreno. Todo lo que di... Seguir leyendo

Con dos bajas, en Buenos Aires

Con 26 futbolistas, Talleres ya está en Capital Federal para enfrentar el sábado a Vélez Sarsfield en dos amistosos de práctica.... Seguir leyendo

El plantel de Alexander Medina entrenó en el Kempes

Con trabajos físicos, tácticos y de fútbol así se desarrolló la tarde de práctica en el escenario mayor del fútbol de Córdoba. Los detalles y la agenda de Talleres.... Seguir leyendo

Alexander Medina: "Nos faltó obviamente y hay que seguir trabajando"

El técnico de Talleres fue autocrítico con el partido de sus dirigidos en la caída ante Rosario Central. Insistió en seguir probando variantes para encontrar su equipo y admitió que buscan refuerzos.... Seguir leyendo

Cayó sin atenuantes

Rosario Central hizo los méritos y le ganó merecidamente a un inexpresivo Talleres: 1 a 0 con gol de Zabala. Flojo partido para los de Medina, que prácticamente no generaron situaciones. Desde que vol... Seguir leyendo

Se presentó el partido homenaje a Pablo “Cholo” Guiñazú

Esta tarde, en una conferencia de prensa en "La Boutique", se brindaron los primeros detalles del encuentro para homenajear al ídolo Albiazul. Será el 7 de setiempre en el Mario Alberto Kempes con muc... Seguir leyendo