Con ustedes, la Copa de la Superliga 2019

05/04/2019 - Así será el nuevo torneo tras la finalización del torneo doméstico que deberá jugar Talleres. El debut será contra San Martín de San Juan y la ida se jugará en el Hilario Sánchez.


Queda menos para que Talleres inicie su participación en la Copa de la Superliga YPF Agro 2019. El certamen estará integrado por los 26 clubes que jugaron la Superliga Quilmes Clásica 2018/19.

Mismo rival y escenario para el debut. El equipo de Juan Pablo Vojvoda enfrentará nuevamente a San Martín de San Juan por la primera fase el próximo sábado desde las 15:30 hs. en el Hilario Sánchez de la ciudad cuyana.



Los partidos de la Primera Fase, Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinales se jugarán en formato ida y vuelta, disputando el partido de vuelta en el estadio del equipo mejor posicionado en la Superliga Quilmes Clásica 2018/2019. La Final, solamente, se jugará a partido único en el Kempes, el domingo 2 de junio a las 17:45 hs.

Los seis primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19 pasarán directamente a Octavos de Final. Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en la que debutará la "T".

El Campeón de la Copa de la Superliga edición 2019 clasificará a la Copa Conmebol Libertadores 2020 ocupando la plaza ARGENTINA 4, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11.1 del Reglamento de Competencias Primera División 2018/2019 de la Superliga.

Mientras que, el Subcampeón de la Copa de la Superliga clasificará a la Copa Conmebol Sudamericana del próximo año ocupando la plaza ARGENTINA 1, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 12.1 del Reglamento de Competencias Primera División 2018/2019 de la Superliga.


Con respecto a la definición de los partidos, en caso de empate, se define por:
A | Diferencia de gol.
B | Por los goles en condición de visitante.
C | Por penales.

¿Los clubes presentaron una nueva lista de buena fe o se usa la misma que en la Superliga Quilmes Clásica 2018/19?

Es la primera vez en la historia del fútbol argentino de Primera División en que se implementará el sistema digital COMET, que controla el registro, habilitaciones y sanciones de todos los futbolistas. Los clubes debieron cargar una lista de buena fe de 30 jugadores. La misma sólo puede modificarse con la inclusión de 3 jugadores sub-21 hasta 72 horas antes de la disputa de cada partido.

¿Las sanciones como tarjetas amarillas o de expulsiones se trasladan de la Superliga Quilmes Clásica a la Copa Superliga?

Si. Se trata de una competencia oficial de la Superliga.

La programación del primer fin de semana de la Copa de la Superliga



El cuadro de la Copa:


Así fue la presentación del certamen con el "Cholo" Guiñazú:




Por Martín Campillay | @MartinMC18




Primera división

La "T" comenzó su segunda semana de trabajo

Esta tarde, en “La Boutique”, Talleres inició la segunda semana de entrenamiento bajo la conducción de Alexander Medina. Se sumó Facundo Medina a las prácticas.... Seguir leyendo

Talleres realizó su primera sesión a doble turno

Entre la mañana y la tarde de hoy, el conjunto de Alexander Medina entrenó por partida doble por primera vez: primero en "La Boutique" y luego en el predio "Amadeo Nuccetelli".... Seguir leyendo

Alexander Medina fue presentado como nuevo técnico de Talleres

Junto a Andrés Fassi, el uruguayo asumió al cargo en conferencia de prensa. Firmó contrato por un año. El lunes arrancará su ciclo. Es el tercer entrenador bajo esta directiva.... Seguir leyendo

Volvió Talleres y sigue a la espera del DT

Esta tarde, el plantel Albiazul regresó al trabajo en "La Boutique". Con muchas caras conocidas y algunas ausencias, los futbolistas fueron recibidos por Alexis Olariaga, el PF del Club. Repasá la nóm... Seguir leyendo

Se extiende la definición

Andrés Fassi y Juan Pablo Vojvoda retomaron las reuniones para seguir analizando la continuidad del técnico en Talleres. La resolución se conocerá el viernes. Se hará un nuevo esfuerzo por Dayro Moren... Seguir leyendo

Sigue en carrera

En el Kempes, Talleres se quedó con el mano a mano ante San Martín de San Juan, al que venció en los penales. Dayro Moreno y Tomás Pochettino marcaron para el 2-0. Guido Herrera fue la figura en los p... Seguir leyendo