Difícil arranque

24/03/2019 - Ayer, por la 2ª fecha del Torneo Juvenil Superliga, las inferiores de Talleres tuvieron otro saldo negativo: seis puntos contra Vélez. Sobre los 36 en juego, apenas sumó diez y gracias a dos categorías.


Nadie se imaginaba este panorama en el comienzo del Torneo Juvenil Superliga. Es cierto que recién van dos fechas, no es para alarmarse pero sí llama mínimamente la atención que Talleres haya empezado con el pie izquierdo. O que al menos le costó hacer pie ante equipos de envergadura, es cierto, pero que en el último tiempo había logrado equilibrar la balanza.

Cuatro puntos contra San Lorenzo y seis contra Vélez totalizan la decena sumada sobre las 36 unidades que estuvieron en juego. Más llamativo es que esos puntos fueron sumados por la 4ª (seis de seis) y la 8ª (cuatro de seis); el resto aún no logró sumar.

Haciendo una comparación con los dos torneos jugados el año pasado, con el mismo formato divididos en grupos, en el certamen del primer semestre ya había cosechado 22 puntos en las primeras dos fechas (diez contra Vélez y 12 ante Estudiantes). En el torneo disputado el segundo semestre del año pasado, había logrado 18 (10 vs San Lorenzo y ocho cuando enfrentó al Fortín). Las comparaciones son odiosas, dicen, pero sirven para, al menos, dibujar un difícil arranque para las categorías albiazules.

Las categorías mayores jugaron en el Predio Amadeo Nuccetelli

La mañana comenzó con una sonrisa, gracias a la gran victoria de la 4ª por 3 a 2. Abrió el marcador Stéfano Zarantonello, en el primer tiempo. En el complemento, la visita empató pero el actual subcampeón de la categoría se puso arriba nuevamente casi al instante, con un golazo de Catriel Sánchez desde la mitad de cancha. Vélez consiguió el 2 a 2 parcial a falta de diez minutos del final, pero Facundo Pérez, de penal, logró el triunfo en el epílogo del encuentro. Seis de seis suman los dirigidos por Egidio Acuña.

Luego fue turno de la 5ª, que no pudo seguir por el mismo camino y perdió por 2 a 0. El elenco de Gustavo Lillo empezó mal el torneo, con dos derrotas, siete goles en contra y ninguno a favor.

La 6ª cerró la jornada con un 2 a 1 en contra. Francisco Martini había anotado el empate transitorio para el conjunto de Carlos Díaz, que perdió en sus dos presentaciones.

Las categorías menores disputaron sus partidos en la Villa Olímpica

La 7ª, que defiende el título conseguido a fines del año pasado, abrió el telón con una derrota por 2 a 1, siendo Guido Verini, de penal, el autor del gol albiazul. El equipo de Fabián López perdió sus dos partidos disputados por el mismo marcador.

Después jugó la 8ª, que fue la otra categoría que logró sumar junto con la 4ª: triunfo 1 a 0 para los de Andres Navarro, gracias al grito de Jeremías Gallard. La categoría permanece invicta, con un empate y éste triunfo.

Por último, la 9ª perdió por 1 a 0, lo que significa su segundo traspié consecutivo y sin goles a favor.

En síntesis: Tras la segunda fecha, Talleres suma 10 puntos sobre doce partidos jugados, producto de tres victorias, un empates y ocho derrotas. Anotó 12 goles, mientras que recibió el doble: 24.

Desglosando por categoría, la única que tiene puntaje ideal es la 4ª. Le sigue la 8ª, con cuatro puntos, mientras el resto de las divisiones aún no lograron sumar.

Capo cannonieri. La tabla de goleadores está encabezada por Stéfano Zarantonello (4ª), con dos goles. Luego, hay diez jugadores con un tanto cada uno.

En la próxima jornada Talleres enfrentará a Newell’s Old Boys: las categorías mayores lo harán en el predio Amadeo Nuccetelli, y las menores en Rosario.

Gentileza Prensa Talleres

Por Federico Sánchez | @Fefo_Sanchez




Primera división

La "T" comenzó su segunda semana de trabajo

Esta tarde, en “La Boutique”, Talleres inició la segunda semana de entrenamiento bajo la conducción de Alexander Medina. Se sumó Facundo Medina a las prácticas.... Seguir leyendo

Talleres realizó su primera sesión a doble turno

Entre la mañana y la tarde de hoy, el conjunto de Alexander Medina entrenó por partida doble por primera vez: primero en "La Boutique" y luego en el predio "Amadeo Nuccetelli".... Seguir leyendo

Alexander Medina fue presentado como nuevo técnico de Talleres

Junto a Andrés Fassi, el uruguayo asumió al cargo en conferencia de prensa. Firmó contrato por un año. El lunes arrancará su ciclo. Es el tercer entrenador bajo esta directiva.... Seguir leyendo

Volvió Talleres y sigue a la espera del DT

Esta tarde, el plantel Albiazul regresó al trabajo en "La Boutique". Con muchas caras conocidas y algunas ausencias, los futbolistas fueron recibidos por Alexis Olariaga, el PF del Club. Repasá la nóm... Seguir leyendo

Se extiende la definición

Andrés Fassi y Juan Pablo Vojvoda retomaron las reuniones para seguir analizando la continuidad del técnico en Talleres. La resolución se conocerá el viernes. Se hará un nuevo esfuerzo por Dayro Moren... Seguir leyendo

Sigue en carrera

En el Kempes, Talleres se quedó con el mano a mano ante San Martín de San Juan, al que venció en los penales. Dayro Moreno y Tomás Pochettino marcaron para el 2-0. Guido Herrera fue la figura en los p... Seguir leyendo