A descansar el motor

03/03/2019 - Pablo Guiñazú se retiró de la práctica del fútbol tras la eliminación de Talleres de la Copa Libertadores. Lo confirmó el propio volante en "La Boutique". Escuchá y repasá todo lo que fue su despedida.


El día llegó, "el Cholo" le puso final a su gran carrera y colgó los botines. Luego de tantos rumores a lo largo de su estadía en la "T", finalmente se terminó haciendo realidad el 1º de marzo. Inicialmente programado como un mensaje institucional del Presidente, Andrés Fassi que paso a ser el comienzo de la despedida de Talleres al mayor símbolo de las últimas décadas, tanto dentro como fuera de la cancha.

El motor se paró y no estará en una cancha, quizás cerca, relacionado pero con pantalones largos ya. Seguramente cerca de barrio Jardín, como lo soñó su padre, el combustible que le inyectó al "Cholo" esas ganas de volver a Córdoba.

Todo comenzó con una introducción de la cabeza dirigencial de la "T" en la que habló acerca del inicio, su contratación pero asentó lo que significó, y sigue siendo, para el Unico Grande de Córdoba:

"En mis 37 años de fútbol, me sobran los dedos de la mano para enumerar lo que viví con Pablo Guiñazú".

Luego, el nacido en General Deheza, tomó la palabra, agradeció y entre los presentes comenzaba a desatar lágrimas de emoción y voces de aliento, hasta pedidos para que no deje la actividad. Pero él ya había tomado una decisión:

"Realmente es un momento que me encuentra con una felicidad plena. Es la decisión más difícil de mi vida y hoy estoy al frente de ustedes con una alegría inmensa. Jamás dormí tan bien como estas dos noches. Algo me dijo 'es hasta acá, peladito, no forces nada, que sea natural: solo disfruta'. (...) Podía ganar 10-0 en Santiago pero era exactamente lo mismo, con otro sabor pero es fútbol. Hoy estoy acá simplemente para decir un gracias enorme".

"Primero que nada quiero agradecerles a mis hijos, a los que, por mi vida de futbolista, fui lastimando inconscientemente. Ser jugador de fútbol es una vida aparte a la de otro ser humano. Me bancaron mucho. Ahora, es el momento de empezar a ser padre, esposo, hijo, hermano y amigo porque me han sostenido durante 22 años y es hora de devolver lo que me han bancado".

Luego de sus palabras, se abrazó con sus dos hijos, quienes le entregaron la camiseta con el número '5' y su apellido en su espalda además de la cinta de capitán. Después de ese momento, el técnico Albiazul, Juan Pablo Vojvoda le brindó unas palabras, muy emocionado:

"El Cholo fue un ejemplo de líder, es un compañero. Al verdadero líder se lo sigue más como persona y me quedo con eso: con su humildad".



Tres años disfrutando del "Cholo"

Un 22 de enero de 2016 llegó a Talleres. Unos días después nos asustaste con la fractura de mandíbula que sufriste, y sufrimos. Muchos creían que se venía tu retiro. Pero en ese momento ya demostraste lo guerrero que sos, tanto adentro como afuera de la cancha. Con 37 años debutaste cumpliendo un sueño.

Pasaron unos meses de tu debut en la "T" en esa B Nacional. Llegaba el momento de ir a Floresta, para festejar el ascenso que nos brindaste junto a trece leones más. No saco de mi retina, ni seguro de la de varios, el momento en el que le pegaste a la redonda. Fue un zurdazo al ángulo.

Un tiro difícil de olvidar. Cuando lo vimos partir, era un golazo desde su concepción. Hasta que infló la red y envió al "Matador" a donde se merece: la Primera División. Todo parecía un sueño, una película, pero no. "El Cholo" hizo que todo fuera tan real, y que sea HISTORIA. ¿Quién lo iba a creer? En seis meses, "el Cholo" comenzó a escribir su propia página en el Albiazul y así comenzar a quedar en las más importantes del Club. El regreso a Primera, asentarse, "vivir el día a día", como siempre dijo, y lo importante que fue en el vestuario.

Pablo Horacio, un jugador digno de Selección Argentina, quien llegó a su querido Talleres para darle lo mejor. Con la humildad de siempre, la que tiene un verdadero trabajador de la vida. Con su forma de ser, además de su amor propio y entrega en la cancha, enamoró al hincha.

Además de ser vital en cancha, también lo fue afuera. Siempre aconsejando por su experiencia acerca de la vida y el fútbol. Un verdadero MAESTRO, con todas las letras. Aquellos jóvenes jugadores que lo escucharon se acordarán por siempre de sus consejos. De eso estamos seguro.

Quizás le faltó terminar de completar un anhelo con el Club: la Copa Libertadores. Con un motor 4.0 que arrancaba como si recién saliera de la fábrica, peleó por un sueño americano. Aunque, por cosas del destino, no se pudo concretar. Pero de algo tengo certeza: DEJÓ TODO.

Con esa mano del lado izquierdo, cerca del corazón, cerca de la "T". Completamente agradecido de ver de principio a fin, día a día, semana a semana, todo lo que diste en el Club y, seguramente, lo que seguirás dando en el futuro. ¡Cholo Eterno!



Escuchá la transmisión completa de Radio Impacto FM 99.3 de la despedida del "Cholo" con notas a sus, ahora ex, compañeros:



A lo largo de su carrera, sus estadísticas fueron:

828 partidos en forma oficial (618 en el máximo nivel y 91 en copas internacionales).
14 goles fueron los que anotó.
16 veces vistió la camiseta de la Selección Argentina.
12 fueron los títulos que festejó.

Por Martín Campillay | @MartinMC18




Primera división

Javier Gandolfi: “Tuvimos una pretemporada exigente. Vienen bien estos partidos”

El defensor central de Talleres remarcó que preparación fue “de las más exigentes en los últimos años” y que el amistoso del domingo va a ser “una linda prueba para irse soltando”. Además, habló sobre... Seguir leyendo

Se trajo dos empates desde Entre Ríos

Talleres y Patronato no se sacaron ventajas en la mañana paranaense e igualaron sin goles. La "T" no recibió goles contra un rival de la Superliga. Las formaciones y agenda Albiazul.... Seguir leyendo

Junior Arias continuará en Talleres: “Estoy muy feliz”

El Club confirmó que adquirió la totalidad del pase del delantero uruguayo, por lo que seguirá ligado a la institución de barrio Jardín. Tras el entrenamiento, expresó su alegría por la noticia.... Seguir leyendo

Con rumbo a Paraná

Talleres entrenó y viajó a Entre Ríos para jugar mañana dos partidos amistosos ante Patronato. Será el primer rival de la pretemporada que disputará la Superliga.... Seguir leyendo

Con el acompañamiento del Socio, la "T" cerró la semana con fútbol

Caído el amistoso con Arsenal en Sarandí, Talleres entrenó en "La Boutique" donde realizó una práctica formal con su público. Los detalles y la agenda Albiazul.... Seguir leyendo

Samuel Sosa, Fernando Juárez y Juan Cruz Komar: “El balance ante Instituto fue positivo”

El delantero, el volante y el defensor coincidieron en que la prueba frente a la “Gloria”, que fue el segundo amistoso de la pretemporada, dejó un buen saldo en lo físico y lo táctico.... Seguir leyendo