César Cortés: "No hemos logrado nada, la llave sigue abierta"

26/02/2019 - El volante de Palestino, autor de un gol en la ida, habló en exclusiva con Talleres Soy y contó como se vive en Chile la previa del partido de vuelta ante la "T".


A menos de 48 horas de lo que será el compromiso de vuelta ante Palestino, el plantel de Talleres ya se encuentra ubicado en tierras trasandinas. El próximo miércoles, la "T" deberá afrontar un partido durísimo en Chile, en donde solo existe un resultado posible para asegurarse la clasificación: ganar. Si bien un empate por 3 o más goles también lo metería en la siguiente instancia, esa parece ser una de las opciones más rebuscadas.

En la previa a dicho compromiso, Talleres Soy dialogó en exclusiva con uno de los referentes que tiene en cancha el plantel del conjunto trasandino. Se trata de Cesar Cortés, volante por izquierda del equipo dirigido por Ivo Basay y autor de uno de los dos goles en el encuentro de ida disputado en Córdoba. En la antesala al partido de vuelta, el experimentado mediocampista palpitó como será el choque del próximo miércoles en el estadio San Carlos Apoquindo:

"Sabemos que va a ser un partido igual de complicado que en la ida, respetando mucho a Talleres, pero sabiendo también que tenemos nuestras armas para poder superar esta fase. Va a ser complicadísimo, pero muy ilusionados".

Además, el volante analizó el juego de Talleres y contó cómo se imagina que podría llegar a darse el partido en Chile:

"El equipo en general está muy bien estructurado y tiene buenas individualidades. Por ahí también cometen errores que nosotros supimos aprovechar. En el medio, Guiñazú, a pesar de su edad, tiene un despliegue enorme para jugar y eso es bastante rescatable. Trataremos de cometer la menor cantidad de errores posibles para acercarnos a la clasificación y hacer un partido mejor del que hicimos de visitante, luchar por ser competitivos y tratar de pasar esta fase".

Consultado por el marco que les tocó vivir en la ida, Cortés no ahorró en elogios para con el público de la "T":

"Palestino es un club de envergadura muy inferior. No va mucha gente al estadio, pero tiene muchos seguidores alrededor del mundo por la causa palestina. Lo que vivimos en Córdoba fue un ambiente muy bueno y el comportamiento de la gente fue ejemplar, apoyando a su equipo. La verdad que da gusto a veces jugar así independientemente de que sea una hinchada rival".

Con respecto al primer encuentro disputado en Argentina, no es ninguna novedad que el conjunto chileno se fue con una sonrisa de regreso a su país luego de haber logrado remontar un resultado desfavorable en el primer tiempo. Sin embargo, todavía no hay nada decidido. La serie todavía se encuentra abierta y así lo entendió el futbolista del cuadro tricolor, que remarcó también la importancia que tuvo aquel gol convertido en los minutos finales del primer tiempo para lograr crecer desde lo anímico:

"Satisfacción por haber revertido un marcador que era adverso y que tuvimos la tranquilidad de seguir intentando con nuestro juego hasta conseguir el empate. Pero sabiendo que no hemos logrado nada y que la llave sigue abierta. Quedan noventa minutos que van a ser super duros como lo fueron allá".

"Fue muy importante. Cuando íbamos dos a cero abajo, hubo lapsos del partido en los que salía la pelota, nos mirábamos y tratábamos de seguir jugando, manteniéndonos ajenos al marcador, pero sabiendo que debíamos descontar para así acercarnos al empate. Gracias a un lateral que hubo faltando dos minutos para que termine el primer tiempo pudimos descontar y eso nos dio un envión para salir con más fuerza y más convencidos al segundo tiempo"

"Mantuvimos la tranquilidad a pesar del marcador adverso y supimos vivir los distintos momentos del partido. No siempre se puede estar lo bien que uno quisiera, pero el insistir nos dio ese premio de haber empatado el partido".


Consultado por el gran presente que atraviesa Palestino, Cortés hizo hincapié en varios aspectos:

El juego:

"Tenemos una caracterísitca que es intentar jugar, eso lo vamos a respetar siempre estando arriba o debajo en el marcador. El plan de juego ya lo verán el día miércoles".

La influencia del entrenador:

"Creo que con su experiencia nos ha ayudado a adelantar ciertas situaciones, a enfocarnos en los momentos del partido, el entorno, y en las correcciones que hace. Es muy exigente y eso nos lleva a rendir al límite. Desde que llegó él en el torneo pasado, donde pudimos obtener la Copa Chile, lo hemos hecho bien. Se entendió el mensaje y lo estamos plasmando en la cancha".

La experiencia de los referentes:

"Ayuda mucho tener a Luis Jiménez, al "Pájaro" Gutiérrez, Cristobal Jorquera, Diego Rosende, Farias... Son jugadores que tienen muchos partidos y conversamos mucho de los momentos que nos tocan vivir en los partidos mismos. Entre todos nos sentimos bien apoyados y obviamente apoyando a los más jóvenes. Es muy importante mantenerlos enfocados los noventa minutos y nosotros también, porque por más grandes que seamos cometemos errores igual que todos".

Finalmente, el volante se refirió al supuesto "favoritismo" aplicado por varios medios al conjunto trasandino y volvió a remarcar que aún no hay nada definido en esta serie:

"El favoritismo es una cuestión de los medios, que lo tienen para tener algún tema de análisis. Pero favorito Palestino no puede ser nunca. Es un equipo que va a intentar jugar siempre y va a defender su propuesta hasta al final, pero el favoritismo se verá en la cancha y pasando la llave".

Escuchá la palabra del futbolista de Palestino:



Por Lucas Suárez | @lucassuarezCBA




Primera división

Javier Gandolfi: “Tuvimos una pretemporada exigente. Vienen bien estos partidos”

El defensor central de Talleres remarcó que preparación fue “de las más exigentes en los últimos años” y que el amistoso del domingo va a ser “una linda prueba para irse soltando”. Además, habló sobre... Seguir leyendo

Se trajo dos empates desde Entre Ríos

Talleres y Patronato no se sacaron ventajas en la mañana paranaense e igualaron sin goles. La "T" no recibió goles contra un rival de la Superliga. Las formaciones y agenda Albiazul.... Seguir leyendo

Junior Arias continuará en Talleres: “Estoy muy feliz”

El Club confirmó que adquirió la totalidad del pase del delantero uruguayo, por lo que seguirá ligado a la institución de barrio Jardín. Tras el entrenamiento, expresó su alegría por la noticia.... Seguir leyendo

Con rumbo a Paraná

Talleres entrenó y viajó a Entre Ríos para jugar mañana dos partidos amistosos ante Patronato. Será el primer rival de la pretemporada que disputará la Superliga.... Seguir leyendo

Con el acompañamiento del Socio, la "T" cerró la semana con fútbol

Caído el amistoso con Arsenal en Sarandí, Talleres entrenó en "La Boutique" donde realizó una práctica formal con su público. Los detalles y la agenda Albiazul.... Seguir leyendo

Samuel Sosa, Fernando Juárez y Juan Cruz Komar: “El balance ante Instituto fue positivo”

El delantero, el volante y el defensor coincidieron en que la prueba frente a la “Gloria”, que fue el segundo amistoso de la pretemporada, dejó un buen saldo en lo físico y lo táctico.... Seguir leyendo