Jorge Uauy, Presidente de Palestino: La sanción de CONMEBOL y los detalles para los hinchas en el partido de vuelta

21/02/2019 - El rival de Talleres en la Copa Libertadores vive horas agitadas debido al inconveniente que le causó un error de su Federación. La serie se definirá en cancha y por ello, nos dio precisiones para el miércoles. Escuchalo.


En la previa al primer encuentro entre la "T" y el conjunto árabe, trascendió que el club chileno iba a ser sancionado deportivamente debido a una irregularidad en la presentación de las listas de buena fe. Con el correr de las horas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó un comunicado confirmando que no iba a haber quita de puntos y el partido se jugaba, como estaba estipulado.

Tras el empate en el Kempes entre Albiazules y tricolores, CONMEBOL publicó el listado de 21 clubes afectados sobre la inscripción de listas de jugadores en CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Hoy por la mañana, Andrés Fassi presenció el entrenamiento en el Predio "Amadeo Nuccetelli" y, sobre el final, se refirió al tema despejando dudas: "No es injerencia de Talleres ni dependen los puntos de Palestino, porque (Talleres) proteste o no. Hay 21 equipos en esa situación. Hay equipos y federaciones (la ecuatoriana) que han llevado esto al TAS, a la instancia máxima (por el 3-0 de Barcelona de Ecuador)". Y volvió a asegurar que no "está en Talleres que el partido termine 3-0". Finalizó con un "hay que prepararse bien, y a ganar Chile, viejo. ¡Vamos a ganar!




En nuestro programa tomamos la palabra de la otra parte vinculada, Jorge Uauy, el titular de Palestino, quien nos dijo lo siguiente sobre la situación:

"El comité de disciplina ya resolvió y decidió multar a los clubes con $15.000 USD. Esta multa va a ser descontado del dinero que se le entregue a los clubes que ganen de Libertadores y Sudamericana".




"Considero que los partidos se ganan en la cancha. Quiero agradecerle a Andrés Fassi, que lo entendió así".

"Todavía queda una llave por completarse, que son otros noventa minutos de juego. Esperemos que pueda darse un partido bonito como se dio en Córdoba y podamos recibir a muchos hinchas de Talleres".

"Lo que nosotros queremos, al igual que Talleres, es destacar la escencia misma. El fútbol y la fiesta. Ese mensaje también lo comparte Palestino, entregando mitad del estadio para la gente de Talleres".

También nos confirmó alguno detalles de logística para el encuentro del próximo miércoles, que ya había anticipado la semana pasada en nuestro programa:

"Esperamos el fin de semana ya tener los tickets a la venta". Por lo pronto, la venta se realizará en el siguiente link.

"La popular rondará un precio de 15 dólares, mientras que la Tribuna Andes (platea) saldrá 26".

Esto dijo sobre la bandera en alusión a la liberación del pueblo palestino: "Imagínese para nosotros. Es una alegría muy grande cuando uno va a otro país de visita y se encuentra con estas muestras de afecto hacia el pueblo palestino. Emociona y fue destacado por todos nosotros".



Escuchá el audio completo en comunicación con el titular del club chileno en nuestro programa:



Por Martín Campillay | @MartinMC18




Primera división

Javier Gandolfi: “Tuvimos una pretemporada exigente. Vienen bien estos partidos”

El defensor central de Talleres remarcó que preparación fue “de las más exigentes en los últimos años” y que el amistoso del domingo va a ser “una linda prueba para irse soltando”. Además, habló sobre... Seguir leyendo

Se trajo dos empates desde Entre Ríos

Talleres y Patronato no se sacaron ventajas en la mañana paranaense e igualaron sin goles. La "T" no recibió goles contra un rival de la Superliga. Las formaciones y agenda Albiazul.... Seguir leyendo

Junior Arias continuará en Talleres: “Estoy muy feliz”

El Club confirmó que adquirió la totalidad del pase del delantero uruguayo, por lo que seguirá ligado a la institución de barrio Jardín. Tras el entrenamiento, expresó su alegría por la noticia.... Seguir leyendo

Con rumbo a Paraná

Talleres entrenó y viajó a Entre Ríos para jugar mañana dos partidos amistosos ante Patronato. Será el primer rival de la pretemporada que disputará la Superliga.... Seguir leyendo

Con el acompañamiento del Socio, la "T" cerró la semana con fútbol

Caído el amistoso con Arsenal en Sarandí, Talleres entrenó en "La Boutique" donde realizó una práctica formal con su público. Los detalles y la agenda Albiazul.... Seguir leyendo

Samuel Sosa, Fernando Juárez y Juan Cruz Komar: “El balance ante Instituto fue positivo”

El delantero, el volante y el defensor coincidieron en que la prueba frente a la “Gloria”, que fue el segundo amistoso de la pretemporada, dejó un buen saldo en lo físico y lo táctico.... Seguir leyendo