Quedaron a mano

05/11/2018 - La Reserva de Talleres le ganaba 2 a 0 a San Lorenzo y le quitaba el invicto, pero el “Cuervo” reaccionó y lo terminó empatando.


Punto con sabor a poco. En la previa, cotizaba en la bolsa. Porque Talleres venía de caer en casa y necesitaba recuperarse, justo en la casa del puntero e invicto del certamen. Pero por cómo se dio el trámite, el empate tiene una cierta orientación a ver el vaso medio vacío y no medio lleno. Cosas del fútbol.

Ahora, el bicampeón suma 15 puntos y se ubica en la 13° posición, a 14 del líder que sigue siendo el elenco de Boedo. Por el momento está lejos de poder defender la doble corona, sin embargo el hecho de darle minutos y foguear a muchos chicos de las inferiores no es un detalle menor. En esta ocasión, nueve de los titulares son productos del Amadeo Nuccetelli. ¿Las excepciones? Mauricio Toni y Samuel Sosa.

El partido

Furioso fue el arranque del partido de Talleres, que en los primeros 20’ de juego ya ganaba 2 a 0 gracias a un doblete de Stéfano Zarantonello. El primero tras una jugada asociada que fue de izquierda a derecha y con una habilitación profunda para el jugador que hizo de enlace sentenciara a Vicente Chavez con un derechazo cruzado; el segundo, el número 10 se anticipó al primer palo y capturó una precisa asistencia de Mauro Valiente para aumentar diferencias.

Parecía que el invicto de San Lorenzo llegaba a su fin en manos del bicampeón, pero el segundo tiempo fue otra cosa. El local no bajó los brazos y por intermedio de Alexander Díaz logró el empate: el descuento llegó tras un desborde de José Vivanco que no dio por perdida la pelota y le quedó para que Díaz cabecee a la red; el empate, mientras tanto, vino de una jugada que se ensució pero que nadie en la defensa albiazul pudo rechazar. El delantero azulgrana la capturó y anotó el empate final.

Así, la igualdad tiene sabor a poco. Pero teniendo en cuenta la magnitud del rival, amén del trámite de la contienda, el punto suma y sirve para recuperarse, al menos parcialmente, de la derrota contra San Martín de Tucumán.

Los goles




Lo que viene

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Aldosivi de Mar del Plata. El “Tiburón” viene de empatar 3 a 3 ante Banfield.

Síntesis

San Lorenzo: Vicente Chavez; Andrés Herrera, Rodrigo Tapia, Gianluca Ferrari, José Vivanco; Gonzalo Berterame (57’, Matías Palacios), Nahuel Manzo (70’, Mariano Peralta Bauer), Nicolás Fernández (79’, Facundo Monin); Jonás Acevedo; Emanuel Maciel y Alexander Díaz. DT: Kuyumchoglu.

Suplentes: Lautaro López Kaleniuk, Gastón Hernández, Julián Palacios y Agustín Hausch.

Talleres: Joaquín Blázquez; Franco Malagueño, Renzo Paparelli, Mauricio Toni, Fernando Bersano; Carlos Villalba (90’, Conrado Puigdellivol), Federico Navarro; Exequiel Beltramone (45’, Marcos Arturia), Stéfano Zarantonello, Samuel Sosa (90’, Pablo Solari); Mauro Valiente. DT: Walter Lemma.

Suplentes: Franco Fragueda, Octavio Moscarelli, Agustín Irazoque y Fabricio Langianni.

Goles: En el PT, Stéfano Zarantonello por dos (T); en el ST, Alexander Díaz por dos (SL).

Árbitro: Carlos Petrussa.

Juveniles CASLA.

Por Federico Sánchez | @Fefo_Sanchez




Primera división

Juan Cruz Komar: "Es importante no haber perdido"

En relación a esa "irregularidad" que mostró el equipo frente a Aldosivi, el zaguero central de Talleres afirmó que fue fundamental no haber perdido puntos en condición de local.... Seguir leyendo

Facundo Medina: "Creo que los resultados ya van a venir"

El lateral hizo autocrítica tras la igualdad sin goles frente a Aldosivi.... Seguir leyendo

Joel Soñora: "Hay que mejorar y eso es claro, no vamos a mirar para otro lado"

El volante analizó lo que dejó el empate frente a Aldosivi y remarcó cuáles fueron las principales falencias del equipo.... Seguir leyendo

Para el olvido

En uno de los peores partidos del semestre, Talleres igualó sin goles frente a Aldosivi y no pudo ratificar lo logrado el domingo pasado en el Bajo Flores.... Seguir leyendo

Ultima detalles

A un día del partido, Juan Pablo Vojvoda termina de definir el once de Talleres que irá de arranque frente a Aldosivi por la décimo segunda fecha de la Superliga. Repasá la lista de concentrados.... Seguir leyendo

Gonzalo Maroni: "Con el plantel que tenemos y con la calidad humana que hay, yo me siento bien"

El enganche analizó lo que dejó el partido frente a San Lorenzo y contó cómo vivió su debut goleador con la camiseta de la "T"... Seguir leyendo