Se hizo grande en el Bajo Flores

04/11/2018 - Con un golazo de Gonzalo Maroni, Talleres le ganó a San Lorenzo a domicilio y consiguió el primer triunfo de su historia en el "Nuevo Gasómetro".


Este domingo, después de lo que había sido la floja actuación de local ante San Martín de Tucumán, Talleres volvió a levantar cabeza en el campeonato y venció al "Ciclón" por 1-0, en condición de visitante. No conseguía ganar desde principios de octubre, cuando se impuso ante Belgrano por 3-0 en el Clásico Cordobés. Como en aquel entonces, la "T" volvió a demostrar una soberbia actuación y hasta podría haber estirado un poco más la diferencia en el marcador. En los primeros 45 minutos, Talleres mostró, podría decirse, una de sus mejores actuaciones hasta el momento en la temporada. La "T" influenciado por el estilo que intenta inculcarle Juan Pablo Vojvoda, tomó las riendas del partido y se hizo cargo de la posesión de la pelota. Algo que molestó y mucho al conjunto de Boedo, que nunca terminó de encontrarle la vuelta.

Entre Andrés Cubas y Pablo Guiñazú se encargaron de ganar la pulseada en la mitad de la cancha (punto primordial a la hora de intentar dominar un partido) y Gonzalo Maroni se convirtió en ese creador de juego que andaba necesitando este equipo. Párrafo aparte para actuaciones como las de Nahuel Bustos, Juan Ramírez y Diego Valoyes, que hicieron un desgaste enorme de mitad de cancha hacia adelante. Leonardo Godoy volvió a mostrar su mejor cara con unos desbordes a pura velocidad contra la banda defendida por Elías Pereyra, quien no tuvo descanso contra el ex Atlético de Rafaela.

Talleres había avisado en los primeros minutos con algunas aproximaciones contra el arco defendido por Nicolás Navarro. Sin embargo, no fue hasta los 20 minutos que Gonzalo Maroni logró romper esa paridad en el marcador. El "10" arrancó desde tres cuartos de cancha aprovechando un error de la defensa local, fue arrastrando marcas y cerró la jugada con una soberbia definición contra el ángulo derecho del arquero del Ciclón. Golazo. Después de ese primer tanto, el equipo dirigido por Diego Monarriz intentó dar un volantazo en el desarrollo del cotejo, pero nunca encontró las herramientas futbolísticas para revertir esa situación. Sobre el final, la "T" tuvo una oportunidad inmejorable de ampliar la diferencia en el marcador, pero el arquero local logró sacar de gran manera una definición, sin tanta potencia, del colombiano Valoyes.



El complemento

Los primeros 20 minutos del conjunto azulgrana fueron un dolor de cabeza para la "T", que logró salvarse en más de una ocasión. Transcurridos 9 minutos, Herrera le sacó un gran remate desde afuera del área a Nicolás Reniero y, minutos después, Guido nuevamente se quedó con un cabezazo con destino de gol del delantero de San Lorenzo. Finalmente, a los 18, Mouche sacó un zurdazo desde afuera del área que pasó apenas rozando el palo derecho de la "T". No obstante, después de esas aproximaciones del equipo dueño de casa, llegaron las respuestas de Talleres, casi todas con Leo Godoy como principal protagonista. El lateral derecho entrerriano (quien después tuvo que salir reemplazado por lesión) fue un verdadero sufrimiento para el sector izquierdo de la defensa del "Ciclón", que nunca pudo encontrarle soluciones. Primero, con un gran desborde que no llegó a conectar Maroni, y luego, con un remate cruzado que dio contra el cuerpo del arquero Nicolás Navarro. De a poco, comenzaba a sentirse esa sensación de que Talleres se quedaba corto con el resultado.

Sobre el final, Reniero, uno de los hombres más peligrosos en el ataque de San Lorenzo, se perdió un gol increíble bajo el arco y la última chance para el local de igualar el partido. Minutos después, en tiempo de descuento, Andrés Cubas fue de manera imprudente a disputar una pelota contra Fernando Belluschi y vio la segunda tarjeta amarilla. En consecuencia, roja. La "T" defendió con alma y vida la diferencia en los últimos minutos del encuentro y terminó quedándose con un resultado histórico en el "Nuevo Gasómetro" (primera vez en la historia que consigue ganar en esa cancha). Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda demostraron una gran prueba de carácter para quedarse con los tres puntos en el Bajo Flores, además de que se vio una mejoría en cuanto al funcionamiento del equipo. Ahora, el Albiazul tendrá algunos días para reponerse y ya comenzar a pensar en lo que será su próximo escollo en el camino de esta Superliga: Aldosivi, que viene de caer 4-1 ante Banfield en su última presentación. Lo demostrado esta tarde en Buenos Aires, ilusiona a que el "Matador" pueda mejorar su andar en este campeonato.

El resumen del encuentro:



Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy (85' Nahuel Tenaglia), Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Gonzalo Maroni (76' Junior Arias); Diego Valoyes y Nahuel Bustos (68' Joel Soñora). DT: Juan Pablo Vojvoda.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Franco Mussis (46' Adolfo Gaich), Carlos Insaurralde, Bautista Merlini (73' Germán Berterame); Pablo Mouche (64' Rubén Botta) y Nicolás Reniero. DT: Diego Monarriz.

Gol: 20' Maroni (T).

Amonestados: 54' Medina, 70' Cubas (T); 65' Insaurralde (SL).

Expulsado: 90' +4 Cubas (T).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Pedro Bidegain ("Nuevo Gasómetro").

Fotobaires

Por Lucas Suárez | @lucassuarezCBA




Primera división

Juan Cruz Komar: "Es importante no haber perdido"

En relación a esa "irregularidad" que mostró el equipo frente a Aldosivi, el zaguero central de Talleres afirmó que fue fundamental no haber perdido puntos en condición de local.... Seguir leyendo

Facundo Medina: "Creo que los resultados ya van a venir"

El lateral hizo autocrítica tras la igualdad sin goles frente a Aldosivi.... Seguir leyendo

Joel Soñora: "Hay que mejorar y eso es claro, no vamos a mirar para otro lado"

El volante analizó lo que dejó el empate frente a Aldosivi y remarcó cuáles fueron las principales falencias del equipo.... Seguir leyendo

Para el olvido

En uno de los peores partidos del semestre, Talleres igualó sin goles frente a Aldosivi y no pudo ratificar lo logrado el domingo pasado en el Bajo Flores.... Seguir leyendo

Ultima detalles

A un día del partido, Juan Pablo Vojvoda termina de definir el once de Talleres que irá de arranque frente a Aldosivi por la décimo segunda fecha de la Superliga. Repasá la lista de concentrados.... Seguir leyendo

Gonzalo Maroni: "Con el plantel que tenemos y con la calidad humana que hay, yo me siento bien"

El enganche analizó lo que dejó el partido frente a San Lorenzo y contó cómo vivió su debut goleador con la camiseta de la "T"... Seguir leyendo