Juan Ramírez: "Nos falta el toque final, que es lo más difícil del fútbol"

01/11/2018 - En la previa del duelo frente a San Lorenzo, el volante analizó el presente de Talleres y contó como llega el equipo desde lo futbolístico


Este miércoles, la "T" se entrenó en doble turno de cara al choque del próximo domingo en el Bajo Flores. Tras la práctica matutina (trabajaron en el predio), Juan Ramírez atendió a los medios en la sala de conferencias de la Boutique, ahora llamada "Talleres de Selección", y se refirió, entre otras cosas, al presente futbolístico del equipo en esta Superliga. El volante hizo principal hincapié en esa "falta de regularidad" de la cual la mayoría de sus compañeros hablan:

"En sí, no encontramos regularidad, eso es lo que se nota. Pero tenemos las armas y los jugadores para poder hacerlo. Estamos en camino de poder hacer las cosas mejor y como queremos que nos salgan".

"Nos falta el toque final, que es lo más difícil del fútbol, eso siempre lo digo, y en donde más tranquilidad hay que tener. Creo que está faltando un poquito eso, pero en la parte defensiva encontramos regularidad. El otro día estuvimos bastante bien, nos faltó definir nada más. Estamos haciendo el trabajo en la semana para poder cambiar un poco eso".

"Nos está faltando un poco de sociedad ahí en el medio, eso está claro. Son momentos, hay que ponerse también en lugar de los jugadores que nunca quieren hacer las cosas mal o de mala manera. Uno siempre quiere hacer las cosas bien y ganar tres a cero o ganar todos los partidos, pero a veces no se puede. Hay veces que hay malos momentos y malos rendimientos, pero estamos tratando de superar esas adversidades para poder volver a encontrar ese funcionamiento en el juego".


Por otra parte, el ex Argentinos volvió a remarcar las diferencias entre el anterior cuerpo técnico y este, así también como las distintas formas de trabajo y las constantes modificaciones en la formación titular (hasta ahora, el DT no ha repetido un mismo 11 en esta Superliga):

"Se nos han ido muchos jugadores y ha venido un cuerpo técnico nuevo también, eso es lo que muchas veces tratamos de decir o de hablar. Por más que tenga la misma idea de juego que el entrenador anterior, tiene sus cosas también. Estamos adaptándonos, a veces con los cambios de esquema y esas cosas que no las teníamos tanto previstas antes. Siempre jugábamos con un esquema definido. Estamos trabajando de la mejor manera para que puedan salir las cosas".

"Es complicado jugar y salir, jugar y salir. Uno se pregunta siempre porqué sale y no porqué juega. El entrenador es el que decide y, en esta ocasión, a veces saca jugadores y otras pone. Él ve que es conveniente que juegue uno o el otro y es aceptable, tenemos que ayudarlo también".


Finalmente, Ramírez palpitó lo que será el choque del próximo fin de semana ante el Ciclón, que viene de caer por penales ante Temperley por Copa Argentina en su última presentación (en los 90' fue igualdad 1-1):

"Va a ser un lindo partido. Un desafío para nosotros porque venimos de un empate, en casa, así que ojalá podamos dar un gran partido allá en San Lorenzo y poder ganar".

Por Lucas Suárez | @lucassuarezCBA




Primera división

Juan Cruz Komar: "Es importante no haber perdido"

En relación a esa "irregularidad" que mostró el equipo frente a Aldosivi, el zaguero central de Talleres afirmó que fue fundamental no haber perdido puntos en condición de local.... Seguir leyendo

Facundo Medina: "Creo que los resultados ya van a venir"

El lateral hizo autocrítica tras la igualdad sin goles frente a Aldosivi.... Seguir leyendo

Joel Soñora: "Hay que mejorar y eso es claro, no vamos a mirar para otro lado"

El volante analizó lo que dejó el empate frente a Aldosivi y remarcó cuáles fueron las principales falencias del equipo.... Seguir leyendo

Para el olvido

En uno de los peores partidos del semestre, Talleres igualó sin goles frente a Aldosivi y no pudo ratificar lo logrado el domingo pasado en el Bajo Flores.... Seguir leyendo

Ultima detalles

A un día del partido, Juan Pablo Vojvoda termina de definir el once de Talleres que irá de arranque frente a Aldosivi por la décimo segunda fecha de la Superliga. Repasá la lista de concentrados.... Seguir leyendo

Gonzalo Maroni: "Con el plantel que tenemos y con la calidad humana que hay, yo me siento bien"

El enganche analizó lo que dejó el partido frente a San Lorenzo y contó cómo vivió su debut goleador con la camiseta de la "T"... Seguir leyendo