El decano fue Talleres

30/10/2018 - Por la 12ª fecha del Torneo Juvenil, las inferiores de la "T" apabullaron a las de Atlético Tucumán: sumaron 14 puntos de los 18 posibles. Llegaron a ocho jornadas sin perder en el global. La 7ª clasificó a la final; 4ª y 8ª, con posibilidades.


El epílogo del Torneo Juvenil Superliga lo encuentra a las inferiores afistas de Talleres en un momento auspicioso y óptimo. Más aún tras haber conseguido 14 de las 18 unidades en juego ante Atlético Tucumán, habiendo anotado 14 goles y recibido siete.

Esta categórica victoria global marcó dos cosas: la primera, que Talleres arrastra ocho jornadas completas sin perder. Atrás quedaron Patronato, Belgrano, Independiente, San Martín de San Juan, River, Unión y el elenco tucumano, a quienes el Albiazul superó en la sumatoria de puntos. Ante Tigre terminaron en pardas.

La segunda es que, con esta racha, consiguió que la 7ª se clasifique a la final de la categoría con una fecha de anticipación. Mientras que la 4ª y la 8ª todavía tienen chances matemáticas de hacerlo.

Las categorías menores jugaron en el Predio Amadeo Nuccetelli

La 7ª abrió la jornada con un triunfo por 2 a 1, gracias a los tantos de Mateo Mamani y Román Gamarra. Segunda victoria consecutiva y novena en los 12 partidos jugados para la categoría que con 28 puntos se aseguró el primer puesto y definirá el título ante Rosario Central.

El equipo de Fabián López formó con: Martínez; Vivas, Studer, D’Angelo, Ledesma; Medina, Gamarra; Giraudo, Herrera, Fernández; Mamani.

Posteriormente, la 8ª también ganó y por el mismo resultado, siendo Braian Rojas y David Romero los autores de los goles. Volvió a sumar de a tres luego del empate contra Unión y lleva seis sin perder, con cinco halagos restantes. Esta racha le permite acumular 26 unidades y tener chances matemáticas de clasificar a la final, pero no será fácil: Vélez, el puntero, le lleva tres puntos. En la última fecha, deberá ganar y esperar un tropiezo del Fortín.

El XI que dispuso Andrés Navarro fue: Gualtieri; Lupini, Irusta, Arnijas, Rojas; Caballero, Gatani; González, Alvez, Ferreyra; Romero.

Por último, la 9ª bajó el telón con un empate 0 a 0. Los más chicos arrastran tres partidos sin perder, con un triunfo y dos igualdades, y con 16 puntos no podrá pelear el título como sí lo había hecho en el primer semestre del año.

Lucas Cisneros alineó a: Gatino; Arévalo, Mendoza, Kummer, Mendaña; Vega, Rodríguez; Barrera, Ocaña, Frutos; Quevedo.

Las categorías mayores disputaron sus partidos en Tucumán

La 4ª levantó la persiana con la categórica goleada por 4 a 1. Los más grandes empezaron perdiendo, pero Gastón Torres, Matías Robles, Federico Navarro y Gabriel Sarmiento dieron vuelta la contienda. Los dirigidos por Egidio Acuña ganaron su segundo partido al hilo y llevan cinco sin perder, con cuatro triunfos y una igualdad. Con 26 unidades lidera el grupo a uno de Independiente, por lo que el finalista se definirá en la última fecha.

Luego fue turno de la 5ª, que consiguió empatar el partido por 1 a 1 y se trajo un punto a domicilio. Kevin Fernández fue el autor del gol que le permitió, a los de Gustavo Lillo, volver a sumar tras la derrota ante el Tatengue. Con 16 puntos ya no tiene posibilidades de pelear el título.

El último en salir a escena fue la 6ª, que ganó por 5 a 3 en lo que fue un verdadero partidazo. Allí se destacaron las actuaciones de Pablo Solari y Conrado Puigdellivol, quienes anotaron un hat trick y un doblete, respectivamente, para sellar la victoria albiazul. Los conducidos por Carlos Díaz llegaron a seis sin perder (tres victorias y tres empates) y escaló a las 16 unidades, aunque sin posibilidades de pelear el título.

En síntesis: Talleres suma 128 puntos sobre 72 partidos jugados, producto de 37 victorias, 17 empates y 18 derrotas. Además lleva anotado 137 goles, mientras que recibió 90.

Desglosando por categoría, la 7ª sigue siendo la que más sumó con 28, además de haber abrochado la clasificación para la final. Completan el podio la 4ª y 8ª, ambas con 26 y con posibilidades de acceder al partido definitorio. Además, la 5ª, 6ª y 9ª suman lo mismo: 16 puntos.

Capo cannonieri. David Romero (8ª) anotó otro tanto más y suma 15, para seguir liderando la tabla de goleadores. Mateo Mamani (7ª) también gritó y no le pierde pisada: lleva 11 goles. Ahora, el podio lo cierra Pablo Solari (6ª), que con su hat trick llegó a nueve festejos.

En la próxima jornada Talleres enfrentará a Banfield: las categorías mayores lo harán en el Predio Amadeo Nuccetelli, mientras que las menores en Buenos Aires.

Gentileza Prensa Talleres

Por Federico Sánchez | @Fefo_Sanchez




Primera división

Juan Cruz Komar: "Es importante no haber perdido"

En relación a esa "irregularidad" que mostró el equipo frente a Aldosivi, el zaguero central de Talleres afirmó que fue fundamental no haber perdido puntos en condición de local.... Seguir leyendo

Facundo Medina: "Creo que los resultados ya van a venir"

El lateral hizo autocrítica tras la igualdad sin goles frente a Aldosivi.... Seguir leyendo

Joel Soñora: "Hay que mejorar y eso es claro, no vamos a mirar para otro lado"

El volante analizó lo que dejó el empate frente a Aldosivi y remarcó cuáles fueron las principales falencias del equipo.... Seguir leyendo

Para el olvido

En uno de los peores partidos del semestre, Talleres igualó sin goles frente a Aldosivi y no pudo ratificar lo logrado el domingo pasado en el Bajo Flores.... Seguir leyendo

Ultima detalles

A un día del partido, Juan Pablo Vojvoda termina de definir el once de Talleres que irá de arranque frente a Aldosivi por la décimo segunda fecha de la Superliga. Repasá la lista de concentrados.... Seguir leyendo

Gonzalo Maroni: "Con el plantel que tenemos y con la calidad humana que hay, yo me siento bien"

El enganche analizó lo que dejó el partido frente a San Lorenzo y contó cómo vivió su debut goleador con la camiseta de la "T"... Seguir leyendo