Andrés Fassi: "No me cabe la menor duda de que viene una gran época de Talleres"

18/10/2018 - Tras la asamblea, el presidente habló en rueda de prensa y se refirió a varios aspectos. Entre ellos, el Talleres que se viene.


Este domingo, se realizó en el salón de eventos del Dinosaurio Mall, la asamblea de representantes de socios 2018. En la misma, se aprobó la orden del día compuesta por la Memoria Anual, Presupuesto Anual y el Mandato a la Comisión Directiva para la constitución de la Fundación Club Atlético Talleres. Una vez culminado el evento, Andrés Fassi, quien tocó varios temas durante su charla en la asamblea (lo social, económico, deportivo, etc.), habló en rueda de prensa y dejó sus sensaciones:

"Hay tres palabras importantísimas: la unanimidad de todo lo que pasó, la unanimidad de todo lo que viene y, fundamentalmente, el compromiso. La magnitud del Talleres que viene tiene que ver con el compromiso que asumamos todos. Nos damos cuenta que hicimos cosas muy importantes, muy lindas, pero que no alcanza".

"Será muy importante entender e interpretar que la gente tiene que ser partícipe y que la magnitud de esa participación tiene que ir creciendo".

Fassi pidió más compromiso y habló de redoblar esfuerzos:




"No me cabe la menor duda de que viene una gran época de Talleres si somos capaces de generar esa sinergia entre todos".

"Nos faltan muchas cosas. A una gran institución la haces a través de siete u ocho años de gestión y recién llevamos tres años y medio. En todos los aspectos nos faltan: deportivo, social, divisiones inferiores, escuela, en la comunidad y comunicación en el servicio con los socios, sentido de pertenencia, en magnitud económica de ingresos y que la gente se comprometa al nivel del Talleres que la gente misma sueña. Mientras tengamos la capacidad de generar un solo Talleres, llegaremos a los objetivos que nos proponemos".

"Nunca podes ganar siempre y ganar todo. Uno se prepara para tratar de ganar, competir, pero el proyecto tiene que ir mucho más allá de los resultados. Vos no podes pensar tan a corto plazo, donde definitivamente las opciones te hagan depender de un resultado. El proyecto Talleres no depende ni tiene que depender de un resultado, y el que lo entienda así, está muy equivocado. Es parte de los procesos que se viven. Andate al Real Madrid, que hoy está viviendo un proceso de cambio, de su entrenador, de los jugadores; el Manchester United va en décimo lugar del fútbol inglés, cuando es un equipo con ochocientos o novecientos millones de presupuesto. Hay momentos y hay que valorar todo el crecimiento institucional que se está viviendo. A la parte deportiva por supuesto que hay que darle importancia. Todos queremos ganar, yo también, pero a veces no se puede hacer todo. Ojalá siempre se pudiera, y hacemos todo lo posible para que así sea, pero tenemos que crear una cultura de aprendizaje en el que sepamos que no estamos dependiendo de un resultado".

Así mismo, se refirió a lo que fue la floja campaña de socios en este arranque de temporada:

"Yo creo que hay de todo. Creo que tiene que ver con la crísis, con el momento social y económico del país, con que seguramente nosotros tenemos que mejorar los procesos de acercamiento con la gente. Creo que tiene que ver con todo".

El video institucional que se mostró en el arranque de la asamblea:



Fundación Talleres

"La fundación Talleres tiene que ver totalmente con acciones sociales de lo que podemos generar en valores de lo social y lo deportivo a través del fútbol. La fundación tiene que generar una penetración de solución a muchos factores a través del fútbol que requieren y necesita nuestra comunidad. Sobre todo los lugares más carenciados. Tiene mucho que ver con entender, que a pesar de que somos un equipo de fútbol, a través de la fundación podemos generar un sin número de acciones sociales para mejora de la comunidad".

Mundo Talleres (estará ubicado sobre la ruta 5)

"Llevamos más de dos años estudiando todo esto. Ahora, con una situación especial porque, tanto todos los desarrollistas que están en la comisión directiva, que son los especialistas en esto, hemos visto las mejores alternativas. Poder hoy contarles que después de mucho trabajo ya se ha presentado todo en la Municipalidad de Córdoba y hemos tenido una respuesta extraordinaria. Interpretan y entienden que Mundo Talleres no es solamente una infraestructura que le dará a Córdoba la mejor infraestructura deportiva del país, sino que esto viene unido a toda una acción social muy fuerte y ahí es donde se está realmente valorando todo este desarrollo. Estamos convencidos que la sustentabilidad de este Talleres viene unido a Mundo Talleres".

Marca de la indumentaria deportiva

"Hoy tenemos contrato con Penalty a los que estamos tremendamente agradecidos y por respeto a ellos todavía no queremos anunciar nada. Ya saben que estamos en tratativas con una empresa internacional. Ya de palabra está cerrado todo. Ya cuando nuestra ética profesional nos permita, lo estaremos anunciando".

Sociedades Anónimas

"La postura de Talleres siempre la da la asamblea de socios. Yo pienso que el formato que genera un nuevo modelo de gestión en el fútbol argentino es del fútbol como empresa y entender que el fútbol es una industria y entre todos la tenemos que hacer crecer. Es un formato totalmente personal, no tiene nada que ver con Talleres. El formato de Talleres tendrá que ver con los socios, que decidirán en su determinado momento hacia donde ir".

Conflicto con el CIBI por el pase de Reynoso

"Queremos arreglarlo. Por supuesto que ya hemos hecho una propuesta y por supuesto que el espíritu de Talleres siempre es solucionar las cosas. Lo que pasa es que tenemos una responsabilidad como directivos de cuidar los valores patrimoniales que tenemos y esto es parte de esta responsabilidad. Pero no me cabe la menor duda de que vamos a llegar a un acuerdo".

Deportes Federados

"Lo que queremos es que el deporte que exista en el club logre dos objetivos: tenga un autofinanciamiento, como lo está logrando hoy el hockey, que está haciendo un trabajo impresionante, y de sustentabilidad. En el predio están pensadas dos canchas para el hockey para poder crecer, porque creemos que la inclusión de la familia y de la mujer hacerla a través del hockey. Los demás deportes, que sigan como un valor social. Tienen que ser sustentables y de apoyo para crecer en valores en lo que Talleres va generando".

Más de lo que dejó la asamblea:





Por Lucas Suárez | @lucassuarezCBA




Primera división

Juan Cruz Komar: "Es importante no haber perdido"

En relación a esa "irregularidad" que mostró el equipo frente a Aldosivi, el zaguero central de Talleres afirmó que fue fundamental no haber perdido puntos en condición de local.... Seguir leyendo

Facundo Medina: "Creo que los resultados ya van a venir"

El lateral hizo autocrítica tras la igualdad sin goles frente a Aldosivi.... Seguir leyendo

Joel Soñora: "Hay que mejorar y eso es claro, no vamos a mirar para otro lado"

El volante analizó lo que dejó el empate frente a Aldosivi y remarcó cuáles fueron las principales falencias del equipo.... Seguir leyendo

Para el olvido

En uno de los peores partidos del semestre, Talleres igualó sin goles frente a Aldosivi y no pudo ratificar lo logrado el domingo pasado en el Bajo Flores.... Seguir leyendo

Ultima detalles

A un día del partido, Juan Pablo Vojvoda termina de definir el once de Talleres que irá de arranque frente a Aldosivi por la décimo segunda fecha de la Superliga. Repasá la lista de concentrados.... Seguir leyendo

Gonzalo Maroni: "Con el plantel que tenemos y con la calidad humana que hay, yo me siento bien"

El enganche analizó lo que dejó el partido frente a San Lorenzo y contó cómo vivió su debut goleador con la camiseta de la "T"... Seguir leyendo