Para mantenerse arriba

26/10/2018 - Mañana, por la 12ª fecha del Torneo Juvenil, Talleres se medirá ante Atlético Tucumán. En el último tramo del torneo, el Albiazul intentará llegar a siete partidos sin irse como perdedor y mantener los primeros lugares en tres de sus categorías.


Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Un dicho que se le puede aplicar a las categorías de AFA de Talleres, que en el primer tramo del torneo no encontraron su norte pero, como quien quiere la cosa, ya acumulan seis jornadas sin terminar como perdedor. La única vez que perdió en el global fue contra Estudiantes (25/08), donde sumó seis puntos.

Un detalle: en las primeras seis fechas, las seis categorías habían perdido 13 partidos. Pero en la segunda tanda, en la misma cantidad de partidos sólo cayó en cinco oportunidades. Un reflejo de la curva ascendente de las diferentes divisionales albiazules que hoy, a dos fechas para que termine la fase regular, tienen a tres de ellas en zona de clasificación a semifinales.

Mañana tendrán la oportunidad de ratificar este gran momento cuando juegue contra Atlético Tucumán. Y sí, deberá terminar airoso para mantenerse arriba.

Las categorías menores jugarán en el Predio Amadeo Nuccetelli

La 7ª subirá el telón a las 9. El equipo de Fabián López viene de recuperarse de la caída y pudo vencer a Unión para escalar a los 25 puntos y mantener el liderazgo, a dos de Tigre y San Lorenzo que son sus escoltas.

Luego, a las 11, será turno de la 8ª. El conjunto de Andrés Navarro lleva cinco sin perder, con cuatro victorias y un empate, que le permite tener 23 unidades y mantenerse como el único escolta de Vélez Sarsfield, a tres del club de Liniers. Pero no deben tropezar si quieren seguir en zona de clasificación: debajo están Newell’s y River, con 22.

La 9ª cerrará la actuación de local a partir de las 13. El elenco de Lucas Cisneros viene de ganar y buscará cerrar el torneo de la mejor manera posible: con 15 puntos está sexto, imposibilitado matemáticamente para llegar a los primeros puestos.

Las categorías mayores disputarán sus encuentros en Tucumán.

La 4ª será quien inaugure la jornada en el norte del país a las 9. Los dirigidos por Egidio Acuña llevan cuatro cotejos sin caer, con tres victorias y un empate, racha que le permite mandar en la zona con 23 unidades, aventajando por una a Independiente, su escolta.

Más tarde, desde las 11, será turno para la 5ª. La categoría conducida por Gustavo Lillo atraviesan un momento de turbulencias: en los últimos seis partidos sólo pudo ganar uno. Con 15 puntos se ubica sexto pero matemáticamente es imposible que pueda escalar, al menos, al segundo puesto.

Para finalizar, la 6ª saldrá a escena desde las 13. Las filas de Carlos Díaz llevan cinco sin perder, pero sus últimos tres cotejos terminaron en empate. Siendo la categoría que menos ha sumado hasta ahora, con 13 unidades, está ubicada en el octavo escalón. Tampoco tiene chances matemáticas de clasificar a semifinales.

En síntesis: Talleres suma 114 puntos sobre 66 partidos jugados, producto de 33 victorias, 15 empates y 18 derrotas, que lo depositan en la séptima colocación en la tabla acumulada. Además lleva anotado 123 goles, mientras que recibió 83.

Desglosando por categoría, la 7ª es la que más puntos tiene con 25. Completan el podio la 4ª y 8ª, ambas con 23. Además, la 5ª tiene 15, a 9ª suma 14 y la 6ª cuenta con 13 unidades.

Capo cannonieri. David Romero (8ª) sigue liderando la tabla de goleadores con 14 conquistas. Lo siguen Mateo Mamani (7ª), con 10, y Valentín Giraudo (7ª) con ocho gritos.

A tener en cuenta. Para asistir a los partidos que se juegan en el Predio Nuccetelli la entrada es libre y gratuita. Solamente se abona el estacionamiento: $50 para autos y $30 para motos.

El rival. En el último fin de semana, Atlético Tucumán enfrentó a Newell’s y sólo sumó cuatro puntos sobre los 18 en juego.

En Tucumán apenas rescató un punto gracias al empate de la 7ª por 1 a 1. Luego, la 8ª cayó 6 a 0 y la 9ª lo hizo por 2 a 1. En Rosario, mientras tanto, la 5ª consiguió el único triunfo por 4 a 3, pero la 4ª y la 6ª sucumbieron, ambas, por 4 a 1.

Las mejores categorías del “Decano” son la 5ª, tercera con 18 puntos, y la 6ª, quinta con 19 unidades.

En la tabla acumulada, en tanto, está 15° con 84 unidades.

Por Federico Sánchez | @Fefo_Sanchez




Primera división

Juan Cruz Komar: "Es importante no haber perdido"

En relación a esa "irregularidad" que mostró el equipo frente a Aldosivi, el zaguero central de Talleres afirmó que fue fundamental no haber perdido puntos en condición de local.... Seguir leyendo

Facundo Medina: "Creo que los resultados ya van a venir"

El lateral hizo autocrítica tras la igualdad sin goles frente a Aldosivi.... Seguir leyendo

Joel Soñora: "Hay que mejorar y eso es claro, no vamos a mirar para otro lado"

El volante analizó lo que dejó el empate frente a Aldosivi y remarcó cuáles fueron las principales falencias del equipo.... Seguir leyendo

Para el olvido

En uno de los peores partidos del semestre, Talleres igualó sin goles frente a Aldosivi y no pudo ratificar lo logrado el domingo pasado en el Bajo Flores.... Seguir leyendo

Ultima detalles

A un día del partido, Juan Pablo Vojvoda termina de definir el once de Talleres que irá de arranque frente a Aldosivi por la décimo segunda fecha de la Superliga. Repasá la lista de concentrados.... Seguir leyendo

Gonzalo Maroni: "Con el plantel que tenemos y con la calidad humana que hay, yo me siento bien"

El enganche analizó lo que dejó el partido frente a San Lorenzo y contó cómo vivió su debut goleador con la camiseta de la "T"... Seguir leyendo