[OPINIÓN] "Que no sorprenda mucho que el técnico tenga que variar un esquema"

03/08/2018 - Como ya es costumbre después de cada presentación de Talleres, hablamos con Luis Mammana, director técnico en la actualidad y ex jugador del club, para que haga su balance de lo que dejó la actuación del equipo. En esta ocasión, el profe analizó lo que fue el debut de la "T" por Copa Argentina.


Tras la victoria frente a Midland, como ya es habitual, el profe Luis Mammana habló en Talleres Soy y analizó lo que dejó la actuación del equipo en su presentación por Copa Argentina. Además, se refirió a lo que viene siendo la preparación previa al arranque de la Superliga y los nuevos refuerzos:

"Tenemos una línea, Talleres busca encontrar una identidad y una forma. Ahora, a la hora de plasmarlo en la cancha cada técnico tiene su forma y te puedo asegurar que lo de Vojvoda es distinto a lo de Kudelka. Esa línea es la de un equipo ofensivo que trata de buscar el arco contrario, de arriesgar y ser protagonista".

"Me da la sensación de que el equipo todavía no logra acomodarse a la idea que quiere el técnico nuevo. Con Belgrano no jugó un buen partido, pero tampoco nos tenemos que precipitar. Si le hubieras preguntado al técnico si quería jugar ese partido, seguramente te hubiera dicho que no".

"Más allá de que el dibujo sea parecido a lo que planteaba Kudelka, los movimientos y las formas son distintas. Hay que darle tiempo al técnico para que trabaje. Esto es un Talleres nuevo".

"La idea de parar el equipo veinte metros adelante hace que, si no son buenos los retrocesos, tenga que sufrirlo. Talleres lo ha padecido con Belgrano y por momentos en el partido por Copa Argentina. Hay que dar tiempo para que cada complemento se haga y para que algunos relevos se puedan hacer bien. Todo lleva un tiempo, sincronizar un equipo no es fácil".

"Todas las sociedades que puedan hacerse con Guiñazú van a ser buenas. Lo de él y Cubas el otro día fue muy bueno. Quizás le está faltando un volante por el otro lado para terminar de equilibrar".

"Lo de Escobar, si bien no termina de ser bueno, tampoco es malo del todo. Por ese lado jugó Ramírez que también jugó un partido muy flojo, al igual que Sosa. Todo el sector izquierdo está en deuda. Si alguno de ese sector no cumple bien su tarea, otro de ese mismo sector se va a resentir. Yo no la caería solamente a Escobar".

"Vimos que Pochettino es un jugador con muchísima dinámica, muy vertical y que maneja muy bien los tiempos. Él va a estar adentro de la cancha. Después Maroni sin dudas va a ser el jugador por el cual apueste Talleres para marcar una diferencia de tres cuartos para arriba. Que no sorprenda mucho si el técnico, en pos de un buen funcionamiento, tenga que variar un esquema. Me la sensación de que para incluir a Maroni y Pochettino dentro de ese esquema, el DT va a tener que mover algunas fichas o variar en cuanto al dibujo que plantee".



Por Lucas Suárez | @lucassuarezCBA




Primera división

Por la recuperación

Desde las 15:30, con arbitraje de Patricio Loustau, Talleres recibe a Velez en el Mario Alberto Kempes. El Matador buscará volver a la senda del triunfo jugando con su gente.... Seguir leyendo

La última alternativa de Penalty

Talleres presentó la última camiseta de la marca brasileña que vestirá en lo que resta del 2018. Es blanca con detalles grises. Mirala, ¿te gusta?... Seguir leyendo

Juan Pablo Vojvoda: "Sé en el Club donde estoy y la exigencia que tiene"

El entrenador Albiazul habló frente a los distintos medios y se refirió a la derrota ante Unión el último fin de semana y al próximo encuentro, el próximo sábado ante Vélez.... Seguir leyendo

No le encontró la vuelta

Sin jugar bien, Talleres cayó por 2-1 frente a Unión en su visita a Santa Fe. Junior Arias convirtió el único tanto favorable a la "T".... Seguir leyendo

[Uno por Uno] Unión 2-1 Talleres

A continuación, los puntajes del equipo conducido por Juan Pablo Vojvoda en la derrota contra Unión en Santa Fe. Salvo Junior Arias, autor del gol, y la dupla de zagueros, el resto reprobó el examen.... Seguir leyendo

Una parada difícil

Desde las 15:30 hs., Talleres visita a Unión buscando ratificar su buen presente en la Superliga. La "T" viene de dos victorias consecutivas ante Gimnasia y Godoy Cruz.... Seguir leyendo