[ANÁLISIS] Perdió el norte

18/04/2018 - Luego de la derrota ante Boca, Talleres no encuentra su rumbo. Del equipo sólido con gol que se posicionó como escolta pasó a la inédita racha negativa de tres derrotas consecutivas justo en el tramo final del torneo.


Reponerse del mercado de pases no fue sencillo pero Talleres lo parchó con resultados positivos, entre ellos vencer a San Lorenzo y estar ocho fechas sin caer con apenas dos empates. Incluso llegó a La Bombonera siendo el único invicto en la Superliga en lo que iba en el 2018.

En ese lapso mutó su juego. Dejó de lado la belleza táctica y pasó a ser efectivo y sólido, hasta pragmático por momentos. Un equipo que tenía gol (11 en ocho juegos) y que prácticamente no le convertían (apenas dos). Es decir, Talleres marcaba casi siempre y, una vez que lo hacía, era muy difícil que el rival pueda anotarle. Además rompió una tendencia negativa que se refiere a no poder dar vuelta los partidos, y ante Atlético Tucumán lo hizo. Como si fuese poco, quizás ante el “Decano” quedó en evidencia que si los de Kudelka no podían convertir bajo sus ideales, sacaba la personalidad y la actitud para empujar al rival contra su arco y llevárselo puesto.

Pero contra Boca hubo un click del que todavía no se puede reponer. Está a las claras de que se partido estuvo lejos de lo esperado: Un Talleres inofensivo y atrincherado en su campo. Ante Independiente mejoró sustancialmente, jugando uno de sus mejores partidos en el año, pero por falta de precisión, y por esas cosas que tiene el fútbol, no pudo ni supo ganarlo.

La actuación ante el “Rojo” dejó saldos positivos en ese sentido, y que, teniendo en cuenta eso, ante Newell’s era la oportunidad de reconciliarse con el triunfo. Pero el club de barrio Jardín estuvo lejos de eso. Se vio superado en todas sus líneas desde el principio, siendo la defensiva la que, llamativamente, más sufrió. Si no fuera por Herrera hoy estaríamos hablando de una goleada, ya que la línea de cuatro hizo agua en todas sus zonas.

El medio campo tuvo a un Pablo Guiñazú en soledad, por momentos custodiado con Fernando Godoy pero es evidente que fue de transición para el equipo local. En cuanto al juego, fue predecible.



Por último, la línea ofensiva careció de peso propio. Si bien Silva anotó el gol de penal, no hizo demasiado como para salvarse del aplazo al igual que Araujo, que estuvo atento en la jugada que derivó en el tiro desde los 12 pasos pero que, con el tiempo, se fue diluyendo. Rojas fue, quizás, de los mejores jugadores de campo pero le faltó terminar bien la jugada: Ganó casi siempre por su banda, pero la pelota no le dio un buen destino.

Más allá de que Frank Kudelka haya demorado o no con los cambios, no se puede soslayar que Talleres jugó el peor partido del año ante un conjunto que no atraviesa un buen momento deportivo ni institucional, lo que es un agravante. Si bien a nadie le gusta perder, la forma en que cayó ayer por la tarde noche en Rosario deja más preocupaciones de cara al futuro.

Es cierto que la campaña del Albiazul es extraordinaria y el quinto puesto no es nada despreciable, pero el equipo se acostumbró a ganar, o al menos a sumar, y demostró que puede dar mucho más, por lo que la exigencia es aún mayor para con ellos.

Además, tampoco se puede dejar de lado que el 11 que salió a jugar en el "Coloso" Marcelo Bielsa es básicamente el mismo que llegó a disputarle el torneo al “Xeneize”. Casualidad o causalidad, el traspié ante el elenco de la Ribera marcó un antes y un después en el torneo de Talleres, cuyas aspiraciones de entrar directamente a Copa Libertadores se encuentra en jaque.

La única manera de volver a meterse de lleno en la pelea es reencontrarse con su versión de febrero y marzo para poder sumar de a tres nuevamente. Y, así, encontrar su norte.

Por Federico Sánchez | @Fefo_Sanchez




Primera división

Gustavo Irusta: "Guido tiene ganado todo esto por todo lo que ha luchado"

En diálogo exclusivo con Talleres Soy, el entrenador de arqueros de la "T" se refirió a la convocatoria de Guido Herrera a la Selección Argentina. Escuchá la nota.... Seguir leyendo

Juan Ramírez: "Ojalá a partir de ahora puedan darse más los resultados"

El volante dejó sus últimas sensaciones con respecto a lo que fue el triunfo en el clásico y palpitó lo que se viene... Seguir leyendo

Leonardo Godoy: "Sabíamos que teníamos que levantarnos lo más rápido posible"

El lateral habló mano a mano con Talleres Soy y se refirió al presente del equipo tras la victoria en el Clásico. Escuchá la nota completa.... Seguir leyendo

Carlos Quintana: "Estos son los partidos que te marcan"

El zaguero central, de muy buena actuación, analizó lo que dejó la victoria en el clásico cordobés.... Seguir leyendo

Tomás Pochettino: "Esperemos que sea un punto de despegue"

El volante habló tras la victoria en el clásico y se mostró ilusionado con la levantada del equipo... Seguir leyendo

[OPINIÓN] Luis Mammana: “Lo de Talleres fue bueno desde la concepción misma del partido”

El ex jugador del “albiazul” dio su opinión acerca del rendimiento general del equipo, luego de la victoria obtenida en el clásico. Resaltó ante todo, las ganas y la mentalidad del plantel para salir ... Seguir leyendo