El “Diablo” no pudo meter la cola

29/03/2018 - Por la tercera fecha del Torneo Juvenil Superliga, Talleres se midió contra el invicto Independiente. El club de barrio Jardín tuvo su mejor jornada hasta ahora: sumó 13 puntos sobre 18, y redondeó otra buena actuación.


Esta mañana se disputó otra jornada de las Inferiores de AFA ya que, por Semana Santa, se adelantaron los partidos para que los jugadores puedan visitar a sus familias. En ese sentido, el Albiazul enfrentó a Independiente que venía invicto pero que no pudo sostenerlo ante el club de barrio Jardín: dejó su eficacia en cuatro partidos, lo que significa que Talleres ganó la fecha al sumar 13 puntos, anotando nueve goles y recibiendo apenas tres. En el torneo, además, siempre sumó más de diez unidades.

Las categorías mayores jugaron en el Predio Amadeo Nuccetelli

Se despertó el campeón | La 4ª abrió la jornada obteniendo su primera victoria en el certamen, para sumar cuatro puntos y quitarle el invicto al “Rojo” que no había perdido en ninguna de sus categorías. Fue 1 a 0, con gol de Marcos Arturia en el primer tiempo.

El equipo de Egidio Acuña formó con: Schauvinhold; Nuñez, Leiva, Irazoque, Taborda; Espíndola, Villalba, Sarmiento; Mergen, Arturia, Oparaguo.

Le cortó la racha | Posteriormente, la 5ª igualó 1 a 1: el gol albiazul lo anotó Nicolás Zalasar, mientras que la visita lo empató en el complemento. Así, el “Diablo” le impidió sumar su tercera victoria en el torneo: ahora suman siete puntos.

Los conducidos por Claudio Graf salieron con: Fragueda; Juárez, Barrionuevo, Brunet, Rodríguez; Fernández, Robles, Zalasar, Guzmán; Zarantonello, Torres.



Cantó victoria | Para finalizar la acción en el predio ubicado en Circunvalación, Talleres bajó el telón con otra victoria: fue 1 a 0, con gol de Conrado Puigdellivol en el primer tiempo. De esta manera, la categoría ganó su primer partido en el torneo y, con dos empates, acumula cinco unidades.



El elenco de Gustavo Lillo estuvo compuesto por: Blazquez; Malatini, Ramallo, Barro Luna; Canalis, Puigdellivol, Rojas; López, Cabral, Solari.

Las categorías menores disputaron sus encuentros en Villa Domínico

La 7ª fue la primera en salir a escena. El elenco de Fabián López perdió por 2 a 1 (Román Gamarra), lo que significó la primera derrota en la temporada tras dos triunfos en fila.

A su término, la 8ª pisó fuerte y venció al local por 2 a 0, con goles de Pablo Ludueña y Gonzalo Álvez, uno en cada tiempo. El conjunto de Andrés Navarro consiguió su primer triunfo en el torneo.



En el último turno, la 9ª continuó por la senda de la victoria: goleó 3 a 0 al local, con un doblete de Sergio Frutos, uno en cada tiempo, y el restante de Jeremías Gallard, en la primera etapa. De esta manera, el equipo de Lucas Cisneros es la única categoría albiazul en ganar sus tres partidos y, por ende, tiene puntaje ideal en el torneo. Además, como si fuera poco, cuenta con la valla invicta.

En síntesis: Talleres superó otra prueba difícil ante un rival que venía invicto en sus 12 partidos disputados por sus seis categorías. Ahora, suma 35 en general, producto de diez victorias, cinco empates y tres derrotas.
Desglosando por categoría, la mejor hasta ahora es la 9ª, con nueve puntos. Le siguen la 5ª, con siete; la 7ª con seis; la 6ª con cinco; y cierran la 4ª y 8ª, cuatro unidades.

Capo cannonieri. Ahora, la tabla de goleadores la lidera Sergio Frutos (9ª), con cuatro goles. Lo escoltan, con tres, Mateo Mamani y Santiago Toloza, ambos de la 7ª, y Jeremías Gallard (9ª).

En la próxima jornada, Talleres enfrentará a Rosario Central: las categorías mayores lo harán en el predio Amadeo Nuccetelli, y las menores en Rosario.

Por Federico Sanchez | @Fefo_Sanchez




Primera división

El primero fue para la "T"

Esta mañana en el Parque Azulgrana, los remanentes de Talleres y Cerro Porteño jugaron su encuentro amistoso. El vencedor fue el Albiazul con gol de Marcos Arturia. La síntesis del partido.... Seguir leyendo

Juan Cruz Komar: "Somos varios que estamos en un nivel muy parejo"

Antes de viajar rumbo a Paraguay, el zaguero central de la "T" se refirió a su situación personal y analizó la competencia interna dentro del plantel.... Seguir leyendo

Nahuel Bustos: "La suma de minutos me está dando confianza"

El atacante, quien jugó como titular en el último partido frente a Liverpool de Uruguay, se mostró ilusionado ante la posibilidad de sumar mayor rodaje esta temporada. ... Seguir leyendo

Guido Herrera: "Tenemos un amistoso lindo en Paraguay para saber donde estamos parados"

En la antesala del duelo frente a Cerro Porteño, el arquero analizó lo que viene dejando la pretemporada y opinó acerca del partido de esta tarde en la "Nueva Olla"... Seguir leyendo

Leonardo Godoy: "Estamos acostumbrados a tomar riesgos atrás"

Tras el primer amistoso disputado frente a Liverpool de Uruguay, que terminó en empate 1-1, el lateral derecho de Talleres habló en rueda de prensa y analizó lo que dejó el partido.... Seguir leyendo

Juan Pablo Vojvoda: "Me gustó la intensidad del equipo"

El entrenador de Talleres habló en rueda de prensa una vez finalizados los amistosos frente a Liverpool de Uruguay y realizó un balance de lo que dejaron ambos partidos ... Seguir leyendo